televisac4
16:21:00 | 2013.04.28
Urgen a atender problemáticas en menores derivadas del divorcio
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

La diputada federal Karina Labastida Sotelo, así como expertos nacionales e internacionales subrayó la necesidad de atender la problemática derivada del divorcio, ya que no sólo daña a los menores y las familias involucradas, sino a toda la sociedad.
En ese sentido, la legisladora del PAN afirmó que los conflictos y la manipulación que sufren los hijos e hijas menores de 18 años en casos de divorcio ha provocado que cada vez más existan “huérfanos de padres vivos”
En el marco del foro: Padres Manipuladores, Hijos Víctimas: Síndrome de Alienación Parental, organizado por la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, expertos nacionales e internacionales subrayaron la necesidad de atender esta problemática, que no sólo daña a los menores y las familias involucradas, sino a toda la sociedad.
En un comunicado, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) expuso las conclusiones del foro en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en el que participaron legisladores, juristas, académicos y miembros de la sociedad civil.
Señaló que los expertos coincidieron en advertir que cada vez es más alto el número de niños y niñas mexicanas que no sólo no conviven con alguno de sus progenitores, sino que están en conflicto con él, debido a la manipulación de uno de los cónyuges tras la ruptura del vínculo matrimonial.
“Esa situación provoca que los menores de edad crezcan como huérfanos aun cuando el padre y la madre están vivos”, destacaron los especialistas.
Indicó que de acuerdo con lo que se dio a conocer en el foro, la idea de que un padre o madre manipule a sus hijos y los ponga en contra del otro progenitor puede parecer una verdadera locura, incluso una perfecta excusa de abandono de los hijos.
Sin embargo, se trata de un fenómeno cada vez más frecuente en las separaciones o divorcios, donde los más afectados son nuestras hijas e hijos, a quienes se obliga a crecer en familias monoparentales. /arm/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social