ElUniversal
13:55:00 | 2013.05.12
Diputados abren bodegas para regalar libros
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

A través del Comité Editorial de la Cámara de Diputados, alrededor de 21 mil libros han sido heredados de otras legislaturas.Se trata de aproximadamente 150 títulos, más de 21 mil ejemplares, lote de donde saldrán alrededor de cinco mil libros para regalar a la gente.
El presidente del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame PAN, dio a conocer la decisión sin antecedente, que además buscará promover la lectura.
Entre los títulos que la gente se puede llevar regalados “cada visitante tiene derecho a cinco libros” están entre otros Derechos del Pueblo Mexicano, Participación Política y Ley del Servicio Público.
Consideró que es necesario dar a conocer más y socializar al Comité Editorial, además de dar mejor distribución a los libros.
Aceptó que como presidente del Comité Editorial heredó de otras legislaturas más de 21 mil libros que han sido editados, y que incluso tuvo que habilitar una oficina adicional para acomodarlos.
Sin embargo, además de las ediciones en papel, en el portal de la Cámara de Diputados es posible que los interesados tengan acceso a los ejemplares de manera electrónica, a través del link http://bit.ly/gfH6NX.
En esa dirección los usuarios podrán verificar las obras que han sido editadas por la Cámara Baja.
Se encuentran libros en su versión electrónica editados por la 61 Legislatura, como La Revolución. Nueva historia mínima de México, de Javier Garciadiego, y La Independencia. Nueva historia mínima de México, de Josefina Zoraida.
De la 60 Legislatura, como parte de estas acciones para incentivar la lectura es posible encontrar Crisis del Estado: México 2006, de Jorge Nava Vázquez; Dilemas de la democracia constitucional, de Miguel Carbonell; Los procedimientos legislativos en la Cámara de Diputados 1917-1964, de Juan Molinar Horcasitas, entre otros.
Estudiantes y público en general han acudido desde el martes al asta bandera de la Cámara de Diputados, en la plaza central del Palacio Legislativo de San Lázaro.
De acuerdo con el diputado Adame, se obsequian libros a los visitantes como parte de una campaña de promoción y gusto por la lectura.
Los libros han sido editados por otras legislaturas y suman alrededor de 21 mil, pero sólo se regalarán cinco mil en estas jornadas. A esta cantidad hay que agregar donaciones de las editoriales Porrúa y Plaza y Valdés.
Adame explicó que el resto de los libros son repartidos en consulados, escuelas y bibliotecas públicas, y en los municipios interesados. La entrada al Palacio Legislativo de San Lázaro ha sido libre. /arm/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social