Fórmula online
RadioFormulaCadenaNacional
12:51:00 | 2013.05.14
Diputados piden frenar escalada en precios de alimentos
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

La Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego en la Cámara de Diputados urgió a las secretarías de Economía y de Agricultura, así como a la Procuraduría Federal del Consumidor, a atender lo que les corresponde sobre el incremento de precios en alimentos básicos.

De acuerdo con un comunicado, el secretario de este organismo legislativo, Abraham Montes Alvarado, lamentó que aparte de que el pueblo de México sufre el desempleo o salarios bajos, tenga que cargar con el alza indiscriminada del valor en verduras, pollo y huevo, entre otros productos.

Por ello, el diputado del PRI por Chihuahua justificó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión haya solicitado a los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo; de Agricultura, Enrique Martínez, y el procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, realizar las acciones pertinentes para combatir esta situación que se presenta a nivel nacional.

Abraham Montes se pronunció porque esos funcionarios informen al Congreso sobre lo que provocó el alza generalizada en estos productos y, si hay conductas ilícitas, que se finquen responsabilidades.

Es condenable –dijo– que intermediarios y particulares de alimentos básicos se aprovechen de la necesidad de las personas que carecen de un empleo formal o perciben salarios bajos, ya que el poder adquisitivo de las mismas es irrisorio.

Por todo lo anterior, Montes Alvarado urgió una respuesta inmediata de estas instituciones a favor de los mexicanos y logren garantizar el abasto y acceso a los alimentos básicos, sobre todo para quienes están en condiciones de vulnerabilidad, como indígenas, niños, mujeres y adultos mayores. /gh/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social