Milenio Online
MilenioTV
14:01:00 | 2013.05.14
Diputados del PRD pedirán destitución de Benítez Treviño
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Legisladores del PRD acusaron a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A. C. (ANTAD) de especular con el precio del huevo y venderlo en 30 por ciento más de su valor real.

Además, arremetieron contra la Procuraduría Federal del Consumidor por no intervenir en la sobre venta y beneficiar a los empresarios. Por ello, este miércoles en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la bancada del PRD solicitará la destitución de Humberto Benítez Treviño, por su nulo trabajo contra los especuladores.

Así lo anunció el vocero de la fracción del PRD en San Lázaro, Carlos Reyes Gámiz, quien realizó un recorrido junto con su correligionario, Carlos Augusto Morales, en la Central de Abastos y comprobar los precios de huevo.

“Si el procurador (Federal del Consumidor) Humberto Benítez Treviño no puede controlar a su hija, derivado de los escándalos que anda realizando, mucho menos va a poder controlar este tipo de abusos que sobre el consumidor se están haciendo”, dijo.

Los legisladores mostraron los productos que se venden en las tiendas de autoservicio, “que son más pequeños, más caros y de menor calidad, respecto a los que se venden en la Central de Abastos”.

Reyes Gámiz y Augusto Morales anunciaron que pedirán al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inicie un programa emergente de abasto de huevo en las zonas populares. Duración 00’’, nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social