MonitorMVS1025
13:47:00 | 2013.05.15
San Lázaro se blinda contra amparos por reforma educativa y laboral, contrata abogados
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Ante el rechazo del magisterio a las reformas educativa y laboral, y la previsión de que los inconformes promoverían una ola de amparos contra ambas normas, la Cámara de Diputados tomo previsiones legales.

El Comité de Administración de San Lázaro, autorizó desde el pasado 31 de enero, la petición de la Secretaría General de la propia Cámara, para contratar temporalmente a 10 personas “para atender oportunamente las demandas de amparo a la Reforma Laboral, así como las que se generen por la Reforma Educativa”.

El periodo de contratación del personal para atender las demandas que se puedan interponer contra la Cámara por la aprobación de las reformas señaladas, será del 1 de febrero al 31 de julio del 2013.

La suma total del pago por los servicios de atención oportuna a las demandas de amparo relativas a la Reforma Laboral, así como las que se generen por la Reforma Educativa, a las 10 personas contratadas por la Cámara de Diputados, será de 768 mil pesos.

De acuerdo al Acta del Comité de Administración de la Cámara, fechada el 31 de enero, en el punto 6 del orden del día, se dio trámite a la solicitud de la Secretaría General, para que los 10 prestadores del servicio, sean adscritos temporalmente a la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

La contratación contempla a un Especialista en Derecho Constitucional, cuyo sueldo bruto mensual será de 25 mil pesos. Por lo que la Cámara pagaría por los servicios del constitucionalista, entre febrero y julio próximo, un total de 150 mil pesos.

Durante el mismo periodo de tiempo se pagarán sueldos mensuales de 7 mil pesos a una secretaria, por lo que el gasto acumulado en dicha contratación, será de 42 mil pesos.

También se pidió contratar a un Ingeniero en Computación, que percibirá 12 mil pesos de sueldo bruto mensual. Entre el 1 de febrero y el 31 de julio, la Cámara gastaría en ese servicio de 6 meses, 72 mil pesos.

Asimismo, se ordenó contratar a 7 Licenciados en Derecho o Pasantes, cuyo sueldo bruto mensual será de 12 mil pesos por persona. Cada uno de los siete estudiantes o recién egresados, recibirán en suma al mes 72 mil pesos como pago por sus servicios.

En el plazo de 6 meses para el que serán contratados los 7 licenciados o pasantes, la Cámara invertirá en sus pagos, un total de 504 mil pesos.

El acuerdo está firmado por el presidente del Comité de Administración, el panista José Martín López Cisneros; así como los representantes del PRD, Guillermo Sánchez Torres; del Partido Verde, Enrique Aubry de Castro Palomino; del PT, Alberto Anaya Gutiérrez; del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila y de Nueva Alianza, María Sanjuana Cerda Franco. ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social