rcentro
11:08:00 | 2013.05.26
Piden diputados mejores servicios de salud en centros penitenciarios
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Irma Lozada: Los servicios médicos en centros penitenciarios revelan deficiencias, ya que pueden tardar un mes en recibir atención, así lo expusieron los diputados Ricardo Mejía y Ricardo Monreal MC, al informar que presentaron un punto de acuerdo en la comisión permanente para que las autoridades brinden servicios dignos y eficientes a los internos.

Señalaron, que entre 2009 y 2011 tan solo en el Distrito Federal murieron 9 internos que fueron mal diagnosticados o no atendidos.

Indicaron que en la primera encuesta realizada en centros penitenciarios federales, realizada en 2012, se señala que en la región occidente el 23% de los internos dijeron que la demora en la atención médica es de cuatro días y el 44% que es entre dos y cinco días, mientras que en el altiplano es de un mes o más.

Dicha encuesta, revelo que la calidad de la atención médica fue calificada como regular, mala y muy mala; También indicaron que la CNDH del Distrito Federal realizo recomendaciones a la secretaria de salud local por la muerte de los nueve internos, ya que lesionaron sus derechos a la vida por negligencia médica y su integridad física. /arm/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social