rcentro
16:30:00 | 2013.05.26
No aumentar precio de productos básicos. Aureoles
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, alertó que se configura un escenario muy peligroso para nuestra economía si el gobierno federal no aplica de manera urgente medidas para contrarrestar la falta de empleo, el alza en el precio de productos básicos y el subejercicio en el gasto público.

“En materia de subejercicio del gobierno, si no se aceleran los mecanismos de aplicación del gasto público, vamos a empezar a tener severos problemas de la dinámica de la economía”, recalcó el legislador michoacano.

Acusó que al gobierno federal le ha faltado habilidad en materia de gasto público, lo cual empieza a colocar a la economía mexicana en un efecto de desaceleración.

Asimismo, Silvano Aureoles remarcó que el alza en el precio de los productos de consumo básico y el aumento en el costo de producción de la industria “prende un foco amarillo y se avizora riesgo, porque las cifras que se han venido manejando no parecen tener la suficiente solidez que se dijo”.

Por ello, el legislador perredista exhortó al gobierno federal a tomar cartas en el asunto de inmediato, “si no se aceleran los mecanismos de aplicación del gasto público, vamos a empezar a tener severos problemas de la dinámica de la economía”.

Refirió que si bien las reformas estructurales que el Congreso de la Unión discutirá ayudarán al crecimiento en el mediano y el largo plazo, el gobierno federal debe emprender acciones necesarias para atender estas circunstancias, “no debe esperar más tiempo, debe hacer la tarea que le corresponde y sacar adelante al país”.

Necesitamos una serie de medidas emergentes que eviten que la economía del país aumente su vulnerabilidad y ponga en peligro el crecimiento y desarrollo nacionales, finalizó Silvano Aureoles. /arm/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social