Reforma online
13:31:00 | 2013.05.27
Busca PRD prevenir accidentes carreteros
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El diputado federal Domitilo Posadas aseguró que en el próximo periodo ordinario de sesiones, la bancada del PRD propondrá reformas para que haya una obligatoriedad en la revisión de los trazos de carreteras federales, señalización e iluminación de las mismas.

Posadas expresó lo anterior en conferencia de prensa realizada en Toluca, debido a los dos accidentes viales ocurridos ayer, uno sobre la autopista México-Querétaro, en el Municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, que provocó la muerte de siete personas, debido al reblandecimiento de tierra a causa de una tormenta de granizo que generó un deslave de unos 40 metros cúbicos, así como el ocurrido en la carretera México Tampico, que dejó un saldo de 18 muertos.

El perredista afirmó que no es suficiente con un exhorto pues éstos se convierten en "llamados a misa" y no son atendidos con inmediatez por las autoridades.

Posadas dijo que todas las carreteras del País deberían de contar con la iluminación y señalización que tiene la carretera México -Toluca en la cual se han disminuido los accidentes viales.

"El Gobierno federal, estatal y municipal deben fortalecer la política preventiva para que los ciudadanos nos hagamos más responsables en la forma de conducir, pero también que los peatones crucen, por ejemplo en las zonas urbanas, como se les indica", expuso.

"Pero también se deben de revisar trazados de carreteras, muchas de ellas en el País son oscuras, sin iluminación, no tienen señales, no hay orientación para el automovilista, ni tampoco con el peatón, así como se está haciendo ahora en la carretera México -Toluca".

En tanto el Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila a través de su cuenta de Twitter, expresó su solidaridad con el Gobierno de Hidalgo por los accidentes. /gh/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social