Notimex
15:32:00 | 2013.05.27
Sesionará Comisión Especial de la Cuenca de Burgos
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

La Comisión Especial de la Cuenca de Burgos en la Cámara de Diputados sesionará este martes, con el objetivo de delinear acciones de beneficio a esa zona que abarca Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, informó el diputado federal Héctor García García.
Luego de su nombramiento como presidente de dicha instancia legislativa, señaló que se analizará en primer lugar “la situación actual de la exploración y explotación de la Cuenca, la más importante productora de gas en el país”.
Se convocará a legisladores, funcionarios y particulares de las tres entidades federativas, toda vez que abarca 12 municipios de Coahuila, 10 de Nuevo León y 12 de Tamaulipas, dijo.
“Posteriormente empezaremos a legislar para buscar beneficios a las regiones que quedan más lastimadas que beneficiadas cuando llega la exploración de pozos”, comentó el legislador federal por Nuevo León.
Otro aspecto importante dentro de estas sesiones de trabajo de la Comisión Especial de la Cuenca de Burgos es el también que los dueños de predios impactados por estas exploraciones tengan un beneficio justo y no vean riesgo de impacto negativo, abundó.
Remarcó que la reforma energética en ciernes será un detonante para lograr estas proyecciones en el activo integral de Burgos, en aras de darle mayor competitividad a la economía nacional y regional.
García García asumió la presidencia de la citada comisión especial en la Cámara Baja, luego de que su primer titular Héctor Gutiérrez de la Garza fuera designado presidente de la Comisión de Comunicaciones. /gh/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social