Excélsior
15:13:00 | 2013.06.07
Fox nunca tomó en serio combate al narcotráfico: Monreal
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano solicitará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que certifique el nivel académico de los diplomados y cursos de actualización que se imparten en el Centro Fox.

El legislador Ricardo Monreal Ávila dijo que a través de un punto de acuerdo en la Comisión Permanente también pedirán que el Servicio de Administración Tributaria informe sobre el pago de impuestos por las ganancias que genera dicho organismo.

Respecto a las declaraciones del ex presidente Vicente Fox sobre la legalización y comercialización de la mariguana, el legislador de Movimiento Ciudadano indicó que como presidente, "nunca tomó en serio el combate al narcotráfico".

En un comunicado, recordó que a unos días de que Fox tomara posesión del gobierno se fugó "El Chapo" Guzmán de una cárcel de Jalisco, y hasta la fecha "sigue siendo el narcotraficante más buscado y menos encontrado".

Monreal Ávila externó que el punto de acuerdo que presentará en la próxima sesión de la Comisión Permanente solicitará que la Procuraduría General de la República abra una investigación sobre la responsabilidad del ex presidente en la fuga de "El Chapo" Guzmán y otros narcotraficantes durante su gobierno. agb/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social