Carmen Aristegui
MonitorMVS1025
06:11:00 | 2011.06.20
Comisión Permanente rechaza extraordinario para elegir a consejero del IFE
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Óscar Palacios, reportero: La Comisión Permanente rechazó convocar a la Cámara de Diputados a celebrar un periodo extraordinario de sesiones, esto entre el 15 y el 19 de julio, a fin de concluir con el trámite de la elección del consejero del IFE faltante, como lo mandató el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

En tribuna el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, expresó su preocupación de que el Tribunal Electoral pretenda legislar lo que no le corresponde y es que, afirmó, la Cámara de Diputados es la única que puede nombrar a los consejeros, para lo cual se requiere de un consenso.

Diputado Alberto Villarreal: "Este es un tema que tendremos que tratar y que veamos a tratar con responsabilidad en la Junta de Coordinación Política, pero también vale la pena decirlo aquí y decirlo con claridad: preocupa que el Poder Judicial pretenda legislar lo que no le corresponde. No es el Poder Judicial un órgano o un Poder Legislativo".

Reportero: Por su parte, el diputado perredista Miguel Alonso Raya consideró que algunos magistrados se han extralimitado en sus facultades, al advertir que si la Cámara de Diputados no resuelve este asunto, ellos nombrarán al consejero. Duración 1’16’’, nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social