Notimex
12:47:00 | 2013.06.20
Leyes reglamentarias en educación darán certeza a magisterio: Arroyo
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

La Cámara de Diputados escuchará a cabalidad a los maestros para que las leyes reglamentarias de la reforma educativa, aprobada por el Congreso de la Unión, den certeza y apoyo al magisterio, afirmó el legislador Francisco Arroyo Vieyra.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja expuso que la educación es la piedra angular de la transformación del país, por lo que los ordenamientos reglamentarios permitirán a los profesores tener las herramientas necesarias para su pleno desarrollo.
Al iniciar una reunión de trabajo entre la Comisión de Educación legislativa y la dirigencia nacional del SNTE, sobre las leyes reglamentarias, Arroyo Vieyra estableció que los maestros son el garante de los valores de la educación laica, gratuita y obligatoria.
Durante el acto celebrado en el Salón Protocolo del edificio “C” del Palacio Legislativo de San Lázaro, añadió que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es una institución seria que coadyuva para que la propuesta llegue hasta sus últimas consecuencias.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que no hay sociedad plenamente democrática y desarrollada, si no tiene como principio básico el fomento a la educación y reiteró que el Poder Legislativo tiene la voluntad de escuchar al magisterio. /gh/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social