La Jornada
La Jornada
15:09:00 | 2013.07.12
Gestionarán diputados del PRD 20 millones de pesos para rescatar mercado en la Central de Abastos
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Tania Sánchez, reportera: Los diputados federales por el PRD Carlos Augusto Morales López y Carlos Reyes Gámiz informaron que gestionarán 20 millones de pesos de recursos públicos federales para rescatar el mercado Jamaiquita, ubicado en la avenida Rojo Gómez, en las inmediaciones de la Central de Abastos (CEDA).

Durante un recorrido “breve”, en el que el diputado Reyes Gámiz fue agredido por una persona que dijo ser representante de comerciantes y al que acudió el administrador general de la Central de Abastos, Julio Serna, los legisladores constataron el deterioro del centro de abasto, el cual presenta problemáticas en la infraestructura de los locales -algunos de ellos con techos de lámina de cartón-, drenaje y de recolección de basura.

El legislador Carlos Augusto Morales explicó que pedirán “recursos extraordinarios” para mejorar la infraestructura del mercado, el cual visitaron a petición de los mismos comerciantes. Agregó que si esa solicitud no es atendida en el ejercicio fiscal de 2014, se gestionará una partida particular para este centro de abasto, donde laboran 500 comerciantes.

Por su parte, el administrador general de la CEDA, Julio Serna, explicó que lo que se busca es anexar el mercado Jamaiquita a la administración de la Central de Abastos, en tanto que el proyecto de rescate de ese centro ya fue presentado al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para su estudio, por lo que los trabajos podrían iniciar a finales de este año. dlp/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social