Primitivo Olvera
RadioFormulaCadenaNacional
13:23:00 | 2013.07.20
Ven aleja una reforma energética emanada del pacto por México
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El diputado del PRI, presidente de la Comisión de Energía, señaló que cada vez se ve más lejana la posibilidad de que se presente una iniciativa de reforma energética emanada del Pacto por México dado que el PAN y el PRD ya hicieron púbica su propuesta.

Dijo que el tema ya se ha ventilado durante años, se han organizado por o si él se sector energético sigue con grandes problemas, consideró que toda la clase política está consciente de la necesidad de esta reforma.

El legislador estimó que lo sano hubiera que existiera una iniciativa de conjunto a través de la mesa de pacto, pero es poco probable que esto ocurra, el priista dio la bienvenida a la propuesta del PAN y dijo que ha reserva de revisar los detalles tiene aspectos positivos.

Por su parte, el diputado Luis Espinosa Cházaro, secretario de la Comisión de Energía pidió al presidente Enrique Peña Nieto y a PRI presentar, cuanto antes, su propuesta para iniciar el debate para iniciar el consenso.

Finalmente, el ex senador, Alejandro Zapata Perogordo, panista e integrante del Consejo Pacto Rector por México, consideró innecesario que el pacto presente una iniciativa y dijo que ya corresponderá a los legisladores analizar cada una de las propuestas de los partidos. /jcpc/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social