LaCronica
12:43:00 | 2013.07.28
Llama diputado a reforzar patrullajes en carreteras del país
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El diputado del PRD, Carlos Augusto Morales López, exhortó a las autoridades federales y locales a reforzar los patrullajes en las carreteras del país, sobre todo por la temporada vacacional, para proteger la integridad de los paseantes.
En un comunicado, el legislador también pidió la colocación de más cámaras en las casetas de peaje o en sitios estratégicos, y señaló que en 2012 se reportaron más de tres mil 500 robos en las carreteras del país, y en más de la mitad se usó la violencia.
Morales López alertó que la carretera que conecta al estado de Guerrero con el de Veracruz, y que atraviesa Morelos, Puebla y el Estado de México, representa la ruta con la mayor incidencia delictiva.
Comentó que la situación de inseguridad en las carreteras también afecta al sector de la industria del transporte de carga, debido a que la mayoría de robos ocurren principalmente en la entrada de las grandes ciudades, como es Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal.
Por ello, el legislador perredista subrayó que es importante implementar una campaña informativa para los automovilistas en la que se dé a conocer los números telefónicos donde puedan reportar cualquier situación extraña o incidente.
En este marco, recordó que a finales de enero pasado la Secretaría de Gobernación anunció la implementación de un operativo de vigilancia en la zona Centro del país, además de que en diciembre de 2012 se delineó una estrategia basada en la división del país en cinco regiones, para coordinar los esfuerzos anticrimen entre las fuerzas federales y estatales.
Augusto Morales mencionó que esta estrategia no estaría orientada sólo a frenar al crimen organizado, sino cualquier otro tipo de delito que pudiera darse en las carreteras, como asaltos o traslado de personas secuestradas.
Sin embargo, el diputado federal reconoció que a pesar de todas esas acciones, los delitos de toda índole siguen ocurriendo todos los días en carreteras del país, por lo que planteó que el gobierno federal envié a la Cámara de Diputados un informe sobre los resultados de esas acciones en carreteras del país./arm/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social