LaCronica
13:16:00 | 2013.07.28
Pide PVEM prioridad para atender adicciones y a narcomenudeo
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Para el PVEM es prioridad la atención gratuita a las adicciones y el combate al narcomenudeo, que se concentra en 58 por ciento en cinco de las 16 delegaciones del Distrito Federal, señaló su vicecoordinador en la Cámara de Diputados, Ricardo Astudillo.
"Para el Partido Verde es prioritario que todas las delegaciones cuenten con espacios de ayuda y tratamiento gratuitos para personas con problemas de adicción, cuyo objetivo es el de influir en el individuo y en el entorno que lo rodea para inhibir el consumo", dijo.
En un comunicado, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recordó que los esfuerzos del gobierno federal por desarticular las bandas criminales de narcomenudistas deben estar acompañados por acciones de prevención de las autoridades locales, dirigidas a niños, jóvenes, adultos y padres de familia.
Refirió que en los últimos años el número de detenidos por posesión de drogas aumentó en la capital del país y especificó que las delegaciones con mayor incidencia son Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Azcapotzalco, que concentran 58 por ciento de las detenciones.
El diputado federal acusó que las delegaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc en la ciudad de México no cumplen con la Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas del Distrito Federal.
Agregó que dichas demarcaciones no cuentan con centros de atención, tratamiento y rehabilitación, situación que conlleva una falta notable de políticas públicas encaminadas a disminuir el consumo de drogas.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social