Óscar Mario Beteta
RadioFormulaCadenaNacional
06:53:00 | 2013.07.31
Martha Gutiérrez: Debates sobre las reformas que México necesita
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Diputada Martha Gutiérrez, colaboradora: La próxima semana tendremos grandes debates en torno a las reformas que México necesita y el futuro de nuestro país. En este contexto destaca una vez más las grandes ventajas de contar con el Pacto por México.

Hoy en día ya tenemos a la vista dos grandes reformas, producto del Pacto que habrán de beneficiar a millones de mexicanos; con la Reforma Educativa se ha iniciado un intenso proceso de reestructuración dirigido a elevar la calidad de la educación que reciben nuestros niños y jóvenes. La educación es determinante para definir el desarrollo social-integral de México.

La segunda de ellas, la Reforma de Telecomunicación, ésta otorgó nuevos derechos de acceso a la información y creó nuevas condiciones de competitividad en este sector. De esta manera, la tecnología y la conectividad favorecerán la inversión y el desarrollo.

El presidente Enrique Peña Nieto ya presentó la Reforma Financiera, la cual tienen el objetivo de abaratar los créditos y ampliar el financiamiento bancario.

El Pacto ha mostrado sus bondades y se traduce en beneficios específicos para los ciudadanos, por eso llama la atención que un grupo de senadores del PAN y del PRD estén empeñados en emprender, en estos momentos, una Reforma Política. Los temas que proponen son muy amplios y no dejan de ser interesantes, pues incluyen los temas electoral y nuevos mecanismos para regular las relaciones entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo; sin embargo, no son temas nuevos.

En diversos momentos el PRI ha propuesto varios de estos temas y estos mismos partidos los han rechazado.

A México y a los mexicanos les conviene centrarnos en los temas que en verdad tienen un impacto social, que crean nuevas oportunidades de desarrollo y la superación de la pobreza.

Después de esto, en otra coyuntura y en otros momentos, ya podremos abordar los temas de interés de los partidos. Duración 2’14’’, nbsg/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social