REFORMA.COM
desc1
11:34:00 | 2013.08.10
Pide AN explicación por libertad de Caro
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Mayolo López, reportero: Los legisladores federales panistas Ernesto Cordero y Luis Alberto Villarreal lamentaron la liberación del capo Rafael Caro Quintero y dijeron que las autoridades tienen que explicarla.

El presidente del Senado lamentó la liberación del fundador del Cártel de Guadalajara.

"Es verdaderamente lamentable (la liberación). Hay que hacer un repaso de lo que ha pasado en estos últimos meses, y todo mundo sale libre... sale libre Florence Cassez, exoneran a Raúl Salinas y sale libre Caro Quintero. Y no gana la Selección (de futbol) algo está pasando", ironizó al llegar a la Arena Ciudad de México, donde los panistas sesionarán en asamblea.

Tras considerar que es reprobable que Caro Quintero esté libre, Cordero estimó que es necesario revisar qué está pasando.

"No puede ser que todos los delincuentes estén saliendo a la calle y estén siendo exonerados y no pase nada", urgió.

Por separado, el coordinador de la diputación federal del PAN exigió una explicación de por qué salió Caro Quintero.

"Lo que ha venido pasando en el sexenio merece explicación de las autoridades porque finalmente la gente tiene muchas dudas al respecto. Al final del día mi declaración me parece que tiene que ser una declaración responsable y las autoridades correspondientes son las últimas que tienen la palabra y la obligación de darnos una explicación a todos", comentó.

El Segundo Tribunal Unitario de Jalisco determinó la libertad del capo de 61 años, luego de que el Primer Tribunal Colegiado de Guadalajara le otorgó un amparo al considerar que el homicidio de Enrique Camarena, agente de la DEA estadounidense, ocurrido en febrero de 1985, y del que se le responsabiliza, debió ser juzgado en el fuero común y no en el federal.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social