LaCronica
15:38:00 | 2013.08.10
Solicitan legisladores protección para mujer que denunció trata
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El PRD en la Cámara de Diputados y en la Asamblea Legislativa solicitó a la PGR brindar apoyo y protección a la ciudadana colombiana que denunció y es testigo principal de una red de trata de personas en el establecimiento "Solid Gold", donde recientemente fueron rescatadas 38 mujeres.
Los diputados locales Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, así como los legisladores federales Carlos Augusto Morales y Carlos Reyes Gámiz, externaron su reconocimiento a la PGJDF y a la PGR por su acción conjunta para combatir este flagelo en la Ciudad de México.

Asimismo, pidieron a la PGR, llevar hasta sus últimas consecuencias las investigaciones en dicho establecimiento, donde la víctima reveló que aún hay 28 jóvenes más que son obligadas a "trabajar" en condiciones de trata.
Los legisladores indicaron que de acuerdo con las investigaciones realizadas la denunciante de 19 años relató que la engañaron ofreciéndole un trabajo digno en el Distrito Federal, lo cual no tardó en descubrir que el verdadero propósito era obligarla a ejercer la prostitución.
Posteriormente esperó el momento oportuno para escapar, lo que la llevó a provocarse una lesión en un pie a efecto de que las personas que cuidaban de ella la trasladaran a un hospital.
Ahí, relató lo ocurrido a los médicos que la atendieron, quienes de inmediato solicitaron la intervención de las autoridades locales y federales.
Los diputados del PRD afirmaron que una vez rescatada, proporcionó la información necesaria para que la PGJDF y PGR coordinaran acciones y ejecutaran un operativo en el Solid Gold./arm/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social