RadioRedFM
17:25:00 | 2013.08.10
Reforma Energética debe ser de gran calado: Ricardo Pacheco. ‘Entrevista’
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Carlos González: La reforma energética que apruebe el Congreso de la Unión debe ser de gran calado y si además se deben modificar los artículos 25, 27 y 28 de la constitución el grupo parlamentario del PRI está abierto, así lo afirmó el presidente de la comisión de Comisión de Justicia el diputado Ricardo Pacheco.

Rechazo que la intención de la reforma sea privatizar las empresas paraestatales que concentrar la actividad energética y en particular lo que se busca es la posibilidad de fortalecer PEMEX con la colaboración de las empresas que tiene la tecnología adecuada para la explotación de yacimientos profundos de petróleo y gas.

Ricardo Pacheco: La intención del grupo parlamentario del PRI es bien clara, vamos por una reforma que fortalezca a PEMEX y al sector energético y nosotros lo hemos mencionado, no estamos cerrados a ninguna posición de debate cualquiera que esa sea, incluida una reforma constitucional.

Hay que buscar que la reforma sea del mejor calado posible, tiene que ver con la constitución, si, pero la reforma que salga del Congreso de la Unión tiene que buscar fortalecer el sector energético.

Conductor: El diputado Ricardo Pacheco rechazo que la reforma vaya a convertir a PEMEX en una empresa más ya que de ninguna manera perderá el monopolio en el sector de hidrocarburos, en cambio será una empresa más fuerte que rinda mejores resultados a todos los mexicanos. Duración 1’32”/ arm/m

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social