MonitorMVS1025
07:41:00 | 2013.08.13
El PRI está listo para el debate legislativo sobre la Reforma Energética, afirma Beltrones
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados está lista para debatir una reforma energética que abarate los costos del combustible y que obtenga los mayores consensos, afirmó el Coordinador de los legisladores priistas, Manlio Fabio Beltrones.

A unas horas de que se conozca la reforma del sector energético que va a presentar el Presidente Enrique Peña Nieto, Beltrones Rivera se reunió con los diputados federales del PRI que integran la Comisión de Energía y les manifestó su apertura al debate con las otras fuerzas parlamentarias.

Sin embargo, insistió en que la reforma apoyada por el PRI debe reducir el precio de los energéticos, elevar la inversión pública y privada tanto en Petróleos Mexicanos cómo en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como liberar a la primera paraestatal de la presión fiscal que sufre en la actualidad.

“Estamos listos para debatir lo que más conviene a México y construiremos una reforma de amplio consenso que haga del sector energético un acelerador del crecimiento y el desarrollo social”, afirmó Beltrones.

El líder de la bancada del PRI en San Lázaro agregó que no hay razones para oponerse a una reforma que reduzca la presión fiscal que Pemex, con el fin de que la paraestatal eleve los ingresos públicos y que derivado de ello se permita al Estado Mexicano cumplir con sus responsabilidades sociales.

En tono inquisitivo, cuestionó las razones que pueden tener algunos partidos o líderes políticos para producir más energía y que la misma sea más limpia, mejorando la calidad de vida de la gente

“Quienes deseamos que México mejore a través de las reformas, comenzaremos un amplio debate público y parlamentario a partir de la iniciativa de reforma energética que presentará el titular del Ejecutivo Federal ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión”, sentenció.

Por último, sostuvo que la negación y la simplificación del debate por parte de algunos actores políticos, pero sin mencionar a ninguno por su nombre, “sólo ha producido estancamiento, aislamiento y frustración”. ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social