MonitorMVS1025
07:00:00 | 2013.08.19
Buscará PRI y PVEM trabajo conjunto rumbo al segundo periodo extraordinario
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que en la tercera reunión plenaria su partido y el Verde Ecologista buscarán organizar el trabajo legislativo del segundo periodo extraordinario de sesiones en "la minuta que reforma y adiciona diversos artículos de la Constitución Política en materia de transparencia para ratificar el acuerdo de otorgar autonomía plena al IFAI" así como discutir "y de ser posible, aprobar las reformas secundarias en materia educativa relativas al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el Servicio Profesional Docente y diversas disposiciones de la Ley General de Educación".

El legislador priísta dijo que en la reunión plenaria de este lunes y martes establecerán que en un tercer periodo extraordinario discutan la reforma político-electoral que ya se trabaja en el Consejo Rector del Pacto por México, en donde analizan las iniciativas de consulta popular, candidaturas ciudadanas e independientes. En lo que respecta a la reforma financiera también buscan que se analice en un tercer periodo extraordinario de sesiones.

Asimismo, prevé que ya en el periodo ordinario, que comenzará el próximo 1 de septiembre, analicen las propuestas de reforma en materia energética y procesen el paquete económico de 2014, y por último las reformas secundarias en telecomunicaciones y competencia económica. De acuerdo con el legislador en la reunión plenaria estarán el líder del PRI, César Camacho Quiroz, de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray Caso; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y del director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin. ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social