MilenioTV
08:18:00 | 2013.08.26
José González Morfín: Piden diálogo con maestros sin chantaje
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

En entrevista telefónica, José González Morfín, vicepresidente de la Cámara de Diputados, reafirmó la posición del PAN respecto al conflicto magisterial.

Indicó que los diputados del PAN siempre están abiertos al diálogo y a construir, pero es muy difícil que puedan llevarlos a la discusión con chantajes.

Destacó que entre sus prioridades inmediatas está concluir con la reforma educativa y lamentablemente se afectó con el voto en contra nuestro de que se retirara la ley del servicio profesional docente. "No sirvió absolutamente de nada, todos vimos lo que pasó en la ciudad, nos secuestraron el Congreso y de alguna manera también secuestraron toda la ciudad que provocaron", afirmó.

Recordó que estas leyes se han venido trabajando en acuerdo con todas las fuerzas políticas. Hubo foros de la Comisión de Educación en todos lados desde diciembre que se aprobó la reforma constitucional. Ha habido bastante oportunidad de escuchar a todo mundo y los tres decretos que se construyeron son los que vienen a concluir con una reforma de las más importantes para el país. Falta la ley del servicio profesional docente que, estableció, "yo espero que la podamos sacar a la brevedad posible".

Refirió que si hay disposición de la Coordinadora para sentarse a construir, el PAN no se podría negar, pero tendría que haber una muestra fehaciente de que esto va en serio. Detalló que cuando se sentaron con ellos, fue la misma mañana que el Congreso tuvo que salir huyendo de sus instalaciones y hacer la sesión de Congreso general en el Senado y después la sesión de la Cámara de Diputados y Senadores en una instalación no adecuada.

Confió que la Ley del Servicio Profesional docente se pueda sacar adelante porque concluye la ley donde se plasma todo el sistema de evaluación educativa en el país, es decir, no puede haber una sin la otra. El paquete es completo y la ley se construyó con un "altísimo grado de acuerdo". ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social