MonitorMVS1025
08:18:00 | 2013.08.28
Acude Canal del Congreso a cubrir reunión legisladores-CNTE y le piden no grabar el encuentro
No media file is available. No media file is available. No media file is available. No media file is available.

Luego de la petición de diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para que el Canal del Congreso transmitiera la reunión entre legisladores e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se llevó a cabo este martes 27 de agosto, la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso atendió la moción.

Sin embargo, explicó en un comunicado, el equipo de camarógrafos y técnicos llegaron al lugar del encuentro, en el Hotel Camino Real, pero sólo se les permitió tomar aspectos del mismo y se les pidió retirarse.

En medio de las protestas de los maestros inconformes con la reforma educativa, 16 diputados del PRD habrían solicitado formalmente a la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, asistir a la instalación de la mesa de diálogo entre profesores y transmitir en vivo el evento.

La instancia presidida por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Maximiliano Cortázar, indicó que ante la premura de la solicitud, "actuó con celeridad" y aprobó, con votación mayoritaria, atender de manera positiva el llamado de los legisladores del Sol Azteca.

Agregó que según la dirección del Canal del Congreso, su equipo de transmisión salió a las 16:00 horas hacia el lugar de reunión y ya en el sitio, "sólo permitiéndoseles grabar aspectos del mismo para posteriormente pedirles que se retiraran”.

La Comisión Bicamaral no detalló quien o quienes, permitieron que el Canal del Congreso solo grabara aspectos de la reunión, y conminaron al personal salir del lugar, por lo que no tiene registro completo de la reunión.

No obstante, el vicecoordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía, notificó a través de su cuenta en Twitter, @RicardoMeb, que en la reunión, el MC, los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral, se pronunciaron a favor de la transmisión en vivo.

Pero los diputados y senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde (PVEM), no quisieron ni que se grabara ni se transmitiera, finalizó Mejía Berdeja.

"los legisladores de PRD y @MovCiudadanoMX a favor, también @Javier_Corral. PRI- Verde en contra de la transmisión en vivo", escribió textualmente el legislador de izquierda. ys/m.

H. Cámara de Diputados Coordinación de Comunicación Social