24 de abril 2024
Bienvenida
Integrantes
Programa de Trabajo
Reuniones
Iniciativas
Proposiciones
Dictámenes
Foros y Eventos
Informes Semestrales
Prensa
Contacto
Links
Documentos de Interés
Publicaciones

 
 
Inicio / Diputados / ComisionesLX / Ordinarias / Distrito Federal / Proposiciones / LIX Legislatura  
Puntos de acuerdo LIX Legislatura

No

Proposición

Autor

Partido

Gaceta
Parlamentaria

Turno

Resolutivos propuestos

Dictaminación

1(88)

Presentación: 9-Oct-03
Con punto de acuerdo, relativo a los límites territoriales del Distrito Federal y el estado de México correspondientes al municipio del Valle de Chalco Solidaridad y la delegación Tláhuac, así como del municipio de Los Reyes La Paz y la delegación Iztapalapa.

Dip. Gilberto Ensástiga Santiago

PRD

10-Oct-03
No. 1349

Comisiones Unidas de Gobernación, del Distrito Federal y de Desarrollo Metropolitano

Primero. Exhortar a los gobiernos del estado de México y del Distrito Federal para que a la brevedad posible instalen la Comisión de Límites y se revisen los correspondientes al municipio del Valle de Chalco y la delegación Tláhuac, y los del municipio de La Paz y la delegación Iztapalapa, límites que se establecieron para las regiones mencionadas en el Convenio Amistoso de 1994.

Segundo. Que las Comisiones de la H. Cámara de Diputados, LIX Legislatura, del Distrito Federal y de Desarrollo Metropolitano, soliciten al jefe de Gobierno del Distrito Federal y al gobernador del estado de México, una reunión conjunta de trabajo para comentar la situación que viven los núcleos de población involucrados en los límites territoriales y presentar las alternativas que considere esta soberanía.

 

2(482)

Presentación: 23-Mar-04
Con punto de acuerdo, para solicitar a la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal que exponga ante el Pleno de la Comisión del Distrito Federal de la H. Cámara de Diputados las acciones que está realizando con relación a los actos de corrupción en que han incurrido diversos servidores públicos del Gobierno de la Ciudad y de las delegaciones.

Dip. Jorge Triana Tena

PAN

24-Mar-04No. 1462

Comisión del Distrito Federal

Unico. Se solicita a la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal, exponga ante el pleno de la Comisión del Distrito Federal de esta H. Cámara de Diputados, las acciones que está realizando esta dependencia, con relación a los actos de corrupción en los que han incurrido diversos servidores públicos del Gobierno de la Ciudad y de las delegaciones.

Dictaminado negativamente por extemporáneo.

12-Abr-07

3(677)

Fecha: 28-Sep-04
Con punto de acuerdo, para que se finiquite el proceso de descentralización de los servicios de salud del Distrito Federal.

Dip. Fernando Espino Arévalo

PVEM

7-Sep-04
No. 1579-I

Comisión de Salud

Primero. Se exhorta a los titulares de la Secretaría de Salud del gobierno Federal y del gobierno del Distrito Federal para que a la brevedad posible realicen las gestiones necesarias para que se finiquite el proceso relativo al Convenio de Coordinación para la descentralización de los servicios de salud para la población abierta del Distrito Federal.

Segundo. Se solicita a la Secretaría de Salud del gobierno Federal, informe a esta soberanía sobre los términos y condiciones que pactaron con el gobierno del Distrito Federal, para concluir el proceso a que se refiere el punto anterior.

 

4(828)

Presentación: 28-Oct-04
Con punto de acuerdo, por el que se crea una subcomisión de trabajo que verifique las obras realizadas por la empresa Gas Natural de México referentes al diseño, introducción, instalación y operación de redes de distribución y suministro de gas natural en el Distrito Federal.

Dip. Horacio Martínez Meza

PRD

26-Oct-04
No. 1613-III

Comisiones Unidas de Energía y del Distrito Federal

Unico.- Que sea integrada una Subcomisión de Trabajo por miembros de las Comisiones Unidas de Energía y del Distrito Federal que verifique y revise si la empresa Gas Natural de México (Metrogas SA), cumplió en tiempo y forma con todas las leyes, reglamentos y normas oficiales que regulan la instalación y distribución del gas natural, en todas aquellas obras que han realizado desde el otorgamiento de la concesión hasta la fecha en el Distrito Federal.

 

5(983)

Presentación: 9-Dic-04
Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a los órganos ejecutivo y legislativo del Distrito Federal a tomar las medidas necesarias a fin de declarar área de valor ambiental de la ciudad el bosque de San Juan de Aragón e invertir los recursos requeridos para la ejecución de un programa integral de rehabilitación del mismo bosque.

Dip. Jorge Triana Tena

PAN

9-Dic-04
No. 1644-III

Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y del Distrito Federal

Primero. Se solicita al jefe de Gobierno del Distrito Federal publicar en la Gaceta Oficial un decreto por el que se declare como área de valor ambiental del Distrito Federal al Bosque de San Juan de Aragón.

Segundo. Se solicita a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal contemple en el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el Ejercicio Fiscal del año 2005 los recursos necesarios para la ejecución de un programa integral de rescate y rehabilitación del Bosque de San Juan de Aragón.

 

6(988)

Presentación: 9-Dic-04
Con punto de acuerdo, por el que se solicita al jefe de Gobierno del Distrito Federal informar a este cuerpo legislativo sobre las razones por las cuales la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal desvió recursos públicos para la donación de condones de la marca Seguretec que fueron reetiquetados y distribuidos con fines electorales por el Partido de la Revolución Democrática.

Dip. Jorge Triana Tena

PAN

9-Dic-04
No. 1644-III

Comisión del Distrito Federal

único. Se solicita al jefe de Gobierno del Distrito Federal informe a este órgano legislativo las razones por las cuales la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal desvió recursos públicos para la donación de condones de la marca Seguretec, que fueron reetiquetados y distribuidos por el Partido de la Revolución Democrática con fines electorales.

Dictaminado negativamente por extemporáneo.

12-Abr-07

7(1028)

Presentación: 5-Ene-05
Con punto de acuerdo, para exhortar al jefe de Gobierno del Distrito Federal a que incie las acciones necesarias para regularizar la problemática que enfrenta el ejido Poblado Xochimilco.

Dip. Jorge Triana Tena

PAN

5-Ene-05No. 1663

Comisiones Unidas del Distrito Federal y de Reforma Agraria

único. Se exhorta al jefe de Gobierno del Distrito Federal a que:

a) Instruya al Secretario de Gobierno a recibir a los apoderados o mandatarios del Ejido Xochimilco, a efecto de que se regularice la situación relativa a la alteración del acta de asamblea de fecha 23 de mayo de 2004, que obra en los archivos del Subdirector Regional Sur de la Comisión de Asuntos Agrarios en el Distrito Federal; acta que se levantó en asamblea de ejidatarios y en la que estuvieron presentes el subdirector Regional Sur, licenciado Raúl J. Guillén Gordillo y Verónica Rosas Sánchez.

b) Ordene la sustitución del acta que obra en los archivos del subdirector Regional Sur de la Comisión de Asuntos Agrarios en el Distrito Federal, por la verdadera, de fecha 23 de mayo de 2004.

c) Separe del cargo al subdirector Regional Sur, licenciado Raúl J. Guillén Gordillo y a Verónica Rosas Sánchez, quienes están involucrados en la alteración del acta de asamblea levantada el 23 de mayo de 2004, por el ejido del Poblado Xochimilco.

d) Ordene a la Procuraduría General de Justicia y a la Contraloría General del Distrito Federal, inicie la indagatoria correspondiente y deslinden responsabilidades a los servidores públicos involucrados.

 

8(1153)

Presentación: 28-Feb-05
Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Seduvi del Gobierno del Distrito Federal y a la delegación álvaro Obregón a mantener el uso de suelo como área verde en la barranca de Tarango.

Dip. Víctor Suárez Carrera

PRD

17-Feb-05
No. 1694-III

Comisión del Distrito Federal

Primero.- La Cámara de Diputados, con pleno respeto a la autonomía de la que goza el Distrito Federal, le solicita de manera respetuosa a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal y a la delegación de álvaro Obregón a que mantengan el uso de suelo como área verde en la barranca de Tarango y suspendan cualquier autorización de cambio de uso de suelo con fines inmobiliarios, toda vez que son zonas de alto riesgo y por el impacto ambiental que implicaría.

Segundo.- La Cámara de Diputados solicita de manera respetuosa a las autoridades de la delegación álvaro Obregón a que presenten a los vecinos y actores interesados, habitantes de las zonas citadas en el cuerpo del presente, el Programa Delegacional recientemente elaborado, así como, el proyecto que presentó el Grupo Lomas incluyendo los permisos otorgados a las empresas inmobiliarias, solicitándole se consulte ampliamente cualquier determinación en el cambio de régimen de uso de suelo.

En proyecto para reunión de 6/Dic/07

9(1146)

Presentación: 28-Feb-05
Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Gobierno del Distrito Federal y al Gobierno Federal a celebrar un convenio en materia de desarrollo social para implementar los programas de combate a la pobreza extrema que aún no se aplican en la Ciudad de México.

Dip. Jorge Triana Tena

PAN

17-Feb-05
No. 1694-III

Comisiones Unidas de Desarrollo Social y del Distrito Federal

único. Se exhorta al Gobierno del Distrito Federal y al Gobierno de la República a celebrar un convenio en materia de desarrollo social para implementar en esta entidad federativa aquellos programas de combate a la pobreza extrema que aún no se aplican en la Ciudad de México y que la Secretaría de Desarrollo Social lleva a cabo en el resto de los estados (de urgente resolución).

 

(1164)

Presentación: 1-Mar-05
Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al titular del Instituto de la Juventud del Distrito Federal a celebrar un convenio con el Instituto Mexicano de la Juventud para que en esta entidad federativa se promuevan e instauren las acciones y los programas del Gobierno Federal dirigidos al desarrollo integral de la juventud.

Dip. Jorge Triana Tena

PAN

22-Feb-05
No. 1697-II

Comisiones Unidas de Juventud y Deporte y del Distrito Federal

único. Se exhorta al titular del Instituto de la Juventud del Distrito Federal a celebrar un convenio con el Instituto Mexicano de la Juventud a efecto de que en esta entidad federativa se promuevan e instrumenten las acciones y programas del gobierno Federal dirigidos al desarrollo integral de la juventud.

 

10(1179)

Presentación: 1-Mar-05
Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al jefe del Gobierno del Distrito Federal a abstenerse de inmediato de seguir utilizando los recursos públicos de la ciudad para fines políticos.

Dip. Jorge Triana Tena

PAN

24-Feb-05
No. 1699-II

Comisión del Distrito Federal

Primero. Se exhorta al jefe del Gobierno del Distrito Federal a abstenerse de inmediato de seguir utilizando los recursos públicos de la ciudad para fines políticos.

Segundo. Se solicita al jefe del Gobierno del Distrito Federal dejar de distraerse en asuntos ajenos a su función como responsable de la función ejecutiva del gobierno de la capital, y a ocuparse ya, de dar solución a los serios problemas públicos que los habitantes de la Ciudad de México padecen permanentemente.

Tercero. La Cámara de Diputados hace políticamente responsable al jefe del Gobierno del Distrito Federal de cualquier acto de violencia que resulte de las virulentas declaraciones que este funcionario realiza en torno a la constante descalificación del juicio de procedencia que se sigue en su contra.

Dictaminado negativamente por extemporáneo.

12-Abr-07

11(1216)

Presentación: 31-Mar-05
Con punto de acuerdo, a fin de que la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal incremente la vigilancia en la zona aledaña al recinto de la Cámara de Diputados.

Dip. Luis Maldonado Venegas

Convergencia

15-Mar-05No. 1712-IV

Comisiones Unidas de Seguridad Pública y del Distrito Federal

único. Que la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal incremente la vigilancia en la zona aledaña al recinto de la Cámara de Diputados.

 

12(1215)

Presentación: 31-Mar-05
Con punto de acuerdo, a fin de que se envíe atenta invitación al secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal para que, en reunión de trabajo con la Comisión del Distrito Federal, presente un informe pormenorizado del proyecto del Metrobús en el Distrito Federal.

Dip. Fernando Espino Arévalo

PVEM

15-Mar-05
No. 1712-IV

Comisión del Distrito Federal

Para que se gire atenta invitación al secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal para que, en reunión de trabajo con la Comisión del Distrito Federal, presente un informe pormenorizado del proyecto del Metrobús en el Distrito Federal.

Dictaminado negativamente por extemporáneo.

12-Abr-07

13(1363)

Presentación: 28-Abr-05
Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al GDF, a la PGJDF, al TSJDF y a la CDHDF a ordenar, vigilar y auditar la legalidad y transparencia del proceso judicial en contra de la C. Alejandra Barrios Richard.

Dip. Martha Palafox Gutiérrez

PRI

20-May-05
No. 1757

Comisión del Distrito Federal

único. Se exhorte al Gobierno del Distrito Federal, a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, ordenen, vigilen y auditen, la legalidad y transparencia del proceso judicial, que tiene instaurado la señora. Alejandra Barrios Richard, en el Juzgado Cuadragésimo Octavo del Distrito Federal. Y en su caso, se decrete su inmediata libertad.

Dictaminado negativamente por extemporáneo.

12-Abr-07

14

Comisión Permanente
Con punto de acuerdo para solicitar a las titulares de las secretarías de medio ambiente y de desarrollo urbano, ambas del gobierno del distrito federal, expongan ante el pleno de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, las razones por las cuales se han presentado tantas complicaciones y contratiempos en la operación del transporte público denominado Metrobús, así como las inconsistencias en la designación de la empresa que cobrará el pasaje (de urgente resolución).

Dip. Jorge Triana Tena

PAN

6-Jul-05
Gaceta del Senado No. 10

Comisión del Distrito Federal

úNICO. Se solicita a las titulares de las secretarías de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano, ambas del Gobierno del Distrito Federal, a la brevedad expongan ante el pleno de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, las razones por las cuales se han presentado tantas complicaciones y contratiempos en la operación del transporte público denominado metrobús, así como las inconsistencias en la designación de la empresa que cobrará el pasaje.

Dictaminado negativamente por extemporáneo.

12-Abr-07

15

Comisión Permanente
Con punto de acuerdo por el que se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a instrumentar un sistema completo de gestión integral de los residuos sólidos.

Dip. Norma Patricia Saucedo Moreno

PAN

20-Jul-05
Gaceta del Senado No. 12

Comisión del Distrito Federal

Artículo único.- Se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para que instrumente un sistema completo de gestión integral de los residuos sólidos que permita administrar de manera efectiva y total el flujo de residuos urbanos generados en el Distrito Federal.

 

16

Comisión Permanente
Con punto de acuerdo en torno a las acusaciones sobre presuntas irregularidades en el presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México.

Sen. Sara Isabel Castellanos Cortés

PVEM

20-Jul-05Gaceta del Senado No. 12

Comisión del Distrito Federal

PRIMERO: Se exhorta respetuosamente al Jefe del Gobierno del Distrito Federal, a considerar al Sistema de Transporte Colectivo, Metro, como uno de los objetivos prioritarios para el ejercicio presupuestal y de obra pública de la Ciudad de México, cuidando especialmente que la totalidad de los recursos asignados se destinen efectivamente a su mejoramiento, adecuado mantenimiento y ampliación de este servicio, así como para la incorporación de modernos sistemas de vigilancia para la prevención y erradicación de la delincuencia.

SEGUNDO: Se exhorta a la Contraloría del Gobierno Capitalino a realizar, con toda oportunidad y de manera exhaustiva, las investigaciones necesaria sobre las irregularidades detectada por la Contaduría Mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, respecto de transferencias del presupuesto destinado al Sistema de Transporte Colectivo, que presuntamente fueron utilizadas para la realización de obras diversas, como el segundo piso del Anillo Periférico.

 

17

Comisión PermanenteCon punto de acuerdo para exhortar a la Asamblea Legislativa y al Gobierno del Distrito Federal a implementar de inmediato las políticas públicas necesarias para ordenar y desincentivar el comercio ambulante en la ciudad, así como para impulsar el desarrollo económico que permita generar los empleos que los capitalinos requieren.

Dip. Jorge Triana Tena

PAN

20-Jul-05Gaceta del Senado No. 12

Comisión del Distrito Federal

ARTíCULO PRIMERO. Se exhorta al Gobierno del Distrito Federal a realizar las medidas necesarias para frenar de inmediato el desmedido crecimiento del comercio ambulante en la ciudad y a ordenar el ya existente.

ARTíCULO SEGUNDO. Se exhorta al Gobierno del Distrito Federal a implementar las políticas públicas necesarias para el desarrollo económico de la ciudad y la generación de empleos formales.

ARTíCULO TERCERO. Se exhorta a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a establecer el marco normativo requerido para desincentivar el crecimiento de la economía informal y para ordenar el ambulantaje ya existente en la Ciudad de México.

 

18

Comisión Permanente
Punto de acuerdo por el que se exhorta al C. Alejandro Encinas Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a que "resuelva los pendientes que dejo" el C. Manuel López Obrador, en materia de seguridad pública, desempleo, corrupción, pobreza y la impunidad, y dar solución al problema del agua.

Dip. Claudia Ruiz Massieu Salinas

PRI

3-Ago-05Gaceta del Senado No. 14

Comisión del Distrito Federal

PRIMERO. El Gobierno del Distrito Federal debe poner en marcha un programa en coordinación con el Gobierno Federal y la Comisión Nacional del Agua, para dar una solución inmediata, a través de las recomendaciones propuestas por la propia comisión y especialistas.

SEGUNDO. Implementar un Programa Social, que en verdad de solución a los problemas de los ciudadanos, a través de fuentes de empleo que aseguren su estabilidad social.

TERCERO. Solucionar el problema de la Inseguridad, erradicando todos aquellos focos rojos, que la Procuraduría capitalina tiene perfectamente ubicados, y que debido a la corrupción no son detenidos.

CUARTO. Terminar con la corrupción que existe en la Procuraduría del Distrito Federal, y con la ineficiencia e ineficacia para resolver del Ministerio Público.

 

19

Comisión Permanente
Con punto de acuerdo por el que se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal sustituto a cumplir con todos aquellos asuntos en materia de política interior, seguridad pública, procuración de justicia, finanzas públicas, administración pública local, vivienda, transporte y vialidades y medio ambiente y desarrollo urbano, que fueron, desafortunadamente y en perjuicio de los habitantes la Ciudad de México, omitidos por su antecesor.

Dip. Jorge Triana Tena

PAN

3-Ago-07

Gaceta del Senado No. 14

Comisión del Distrito Federal

úNICO. Se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal sustituto a cumplir con todos aquellos asuntos en materia de política interior, seguridad pública, procuración de justicia, finanzas públicas, administración pública local, vivienda, transporte y vialidades y medio ambiente y desarrollo urbano, que fueron, desafortunadamente y en perjuicio de los habitantes la ciudad de México, omitidos por su antecesor.

Dictaminado negativamente por extemporáneo.

12-Abr-07

20

Comisión Permanente
Con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a investigar la probable responsabilidad por peculado, uso ilegal de atribuciones y facultades y demás delitos en los que presumiblemente incurrieron funcionarios delegacionales y asambleístas del PRD en las elecciones internas de ese partido realizadas el pasado 31 de julio de 2005.

Dip. Jorge Triana Tena

PAN

10-Ago-05

Gaceta del Senado No. 15

Comisión del Distrito Federal

PRIMERO. Se exhorta a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a investigar la probable responsabilidad por peculado, uso ilegal de atribuciones y facultades y demás delitos en los que presumiblemente incurrieron funcionarios públicos de diversas delegaciones para apoyar con recursos materiales y financieros de los gobiernos delegacionales a candidatos en las elecciones de comités delegacionales del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal realizadas el treinta y uno de julio de dos mil cinco.

SEGUNDO. Se solicita a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal explique a la ciudadanía las razones por las cuales autorizó un préstamo a los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, que tuvo como objetivo el financiamiento de candidatos en las elecciones de comités delegacionales que ese partido realizó el pasado treinta y uno de julio de dos mil cinco.

Dictaminado negativamente por extemporáneo.

12-Abr-07

21

Comisión PermanenteCon punto de acuerdo para exhortar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal sustituto a no desaparecer la Secretaría de Cultura, y a incrementar sustancialmente el presupuesto que se habrá de asignar a esta dependencia para el próximo año.

Dip. Jorge Triana Tena

PAN

17-Ago-05

Gaceta del Senado No. 16

Comisión del Distrito Federal

PRIMERO. Se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal sustituto a no presentar iniciativa alguna que tenga por objeto desaparecer la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

SEGUNDO. Se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal sustituto a que en su Proyecto de Presupuesto de Egresos para el año 2006 incremente sustancialmente los recursos para la Secretaría de Cultura, para que esta secretaría cuente, al menos, con el 0.75% de los ingresos totales del Gobierno del Distrito Federal.

 

22(1388)

Presentación: 13-Sep-05
Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a reformar los artículos 2317 y 2320 del Código Civil de su competencia a efecto de facilitar a un mayor número de habitantes la adquisición de una vivienda digna.

Dip. Edmundo Gregorio Valencia Monterrubio

PAN

12-Sep-05

No. 1839-II

Comisión del Distrito Federal

único.- Se exhorta a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a que revise, y en su caso, analice la posibilidad de reformar las disposiciones referentes a la compraventa de vivienda estipuladas en el Código Civil del Distrito Federal, con el propósito de aumentar el tope máximo del valor de las viviendas establecidos en el artículo 2317 y su correlativo artículo 2320, a una cantidad actualizada y acorde con el valor vigente que presentan hoy en día ésta clase de viviendas, con el objeto de garantizar que las enajenaciones sobre inmuebles de interés social puedan otorgarse en documento privado, así como también los contratos en los que el Gobierno del Distrito Federal enajene terrenos o casas para la constitución del patrimonio familiar o para personas de escasos recursos económicos, y en los casos de programas de regularización de la tenencia de la tierra, previéndose en todo momento, la inscripción de los referidos actos ante el Registro Público de la Propiedad, con la finalidad de abaratar los gastos tendientes a otorgar seguridad jurídica respecto a la propiedad inmobiliaria de interés social en el Distrito Federal.

En proyecto para reunión de 6/Dic/07

23

Presentación:
Con
punto de acuerdo por el que se exhorta a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a que se aboque a derogar los artículos 925 y 925-A del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal.

Dip. Ramón Galindo Noriega

PAN

13-Sep-05

No. 1840

Comisión del Distrito Federal

Primero. Que esta H. Cámara de Diputados realice un atento y respetuoso exhorto a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para que se aboque a derogar los artículos 925 y 925-A del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal, con el objeto de eliminar el concepto de adopción simple, tomando en consideración que esta figura desapareció del Código Civil para el Distrito Federal, en el año 2000.

En proyecto para reunión de 6/Dic/07

24

Presentación:
Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Gobierno del Distrito Federal y a la Jefa Delegacional en Tláhuac a interceder en favor de la escuela primaria Narciso Reyes Galicia para evitar que sigan siendo afectadas sus instalaciones.

Dip. Jorge Triana Tena

PAN

3-Nov-05

No. 1875

Comisión del Distrito Federal

Primero. Se solicita al Gobierno del Distrito Federal y a la jefa delegacional en Tláhuac intercedan inmediatamente en favor de la escuela primaria "Narciso Ramos Galicia" para evitar que siga siendo afectada en sus instalaciones por la ferias que se ponen frente a ella cada año y que se vigile el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad de los profesores y alumnos que asisten a dicha escuela.

Segundo. Se solicita a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal tomar las medidas necesarias a efecto de intervenir en favor de los profesores y alumnos de la escuela primaria "Narciso Ramos Galicia".

En proyecto para reunión de 6/Dic/07

25(1621)

Presentación: 8-Dic-05
Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Gobierno del Distrito Federal a liberar, a través de la Secretaría de Finanzas, la asignación de los recursos financieros para el cumplimiento del artículo séptimo transitorio del Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el Ejercicio Fiscal de 2005.

Dip. Horacio Martínez Meza

PRD

13-Oct-05

No. 1861-III

Comisión de Distrito Federal

único.- La H. Cámara de Diputados exhorta, con pleno respeto a su autonomía, al Gobierno del Distrito Federal para que, a través de la Secretaría de Finanzas, libere la asignación de los recursos financieros para el cumplimiento del Artículo Séptimo Transitorio del Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el Año Fiscal 2005.

Dictaminado negativamente por extemporáneo.

12-Abr-07

26(1786)

Presentación:25-Ene-06
Con punto de acuerdo, a fin de exhortar al Gobierno del Distrito Federal a informar si los servicios certificados con la norma ISO que prestan las delegaciones reúnen las condiciones mínimas requeridas para considerarlos de calidad.

Dip. Jorge Triana Tena

PAN

25-ene-06

No. 1933-I

Comisión del Distrito Federal

Primero. Se exhorta al Gobierno del Distrito Federal a que informe a esta soberanía si los servicios certificados con la norma ISO que prestan las delegaciones cuentan con las mínimas condiciones requeridas para ser considerados servicios de calidad que satisfacen plenamente a los habitantes.

Segundo.- Se hace un atento exhorto al Gobierno del Distrito Federal para que exponga los antecedentes, aplicación y seguimiento del proceso de certificación ISO 9001:2000 en la Unidad de Licencias y Control Vehicular de la Delegación Gustavo A. Madero.

Dictaminado negativamente por extemporáneo.

12-Abr-07

27(1791)

Presentación: 25-Ene-06
Con punto de acuerdo, para exhortar al Gobierno del Distrito Federal a tomar las medidas necesarias para detener de inmediato las invasiones de las barrancas de las delegaciones Cuajimalpa y Alvaro Obregón.

Dip. Jorge Triana Tena

PAN

25-Ene-06

No. 1933-I

Comisión del Distrito Federal

Primero. Se exhorta al Gobierno del Distrito Federal para que, en el ámbito de su competencia, tome las medidas necesarias para detener de forma inmediata las invasiones a las barrancas ubicadas en la delegación Cuajimalpa de Morelos y álvaro Obregón, y explique por qué no han sido desalojados los actuales invasores.

Segundo. Se exhorta a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, y a los jefes delegacionales de Cuajimalpa de Morelos y álvaro Obregón, a actuar de inmediato en coordinación para recuperar las zonas invadidas.

En proyecto para reunión de 6/Dic/07

28(1807)

Presentación: 2-Feb-06
Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a los gobiernos del estado de México y del Distrito Federal a valorar la conveniencia de suscribir un convenio de participación y coordinación de acciones en materia de transporte.

Dip. Pablo Bedolla López

PRI

13-Dic-05

No. 1903-VI

las Comisiones Unidas del Distrito Federal y de Desarrollo Metropolitano

Primero: Se exhorte a los gobiernos del estado de México y del Distrito Federal a efecto de que en el ámbito de su respectiva competencia, valoren la conveniencia de suscribir convenio de participación y coordinación de acciones en materia de transporte a efecto de que se pueda ampliar la cobertura existente a partir de la terminal Indios Verdes, de los corredores de transporte público de pasajeros del Distrito Federal, mediante la construcción y establecimiento de dos estaciones del metrobús en la zona limítrofe entre el Distrito Federal y los municipios de Tlanepantla de Baz y Ecatepec de Morelos, estado de México, una en cada municipio, sobre la autopista México-Pachuca la primera (Tlanepantla) y la segunda sobre la Vía Morelos (Ecatepec) dada la conveniencia social y la factibilidad técnica y operativa de ese medio de transporte.

Segundo: En lo particular señor Presidente, en base al artículo 58 del reglamento interior del congreso, solicito se le otorgue el trámite correspondiente.

 

29(1883)

Presentación: 21-Feb-06
Con punto de acuerdo, relativo al comercio informal y ambulantaje en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

Dip. Emiliano Vladimir Ramos Hernández

PRD

9-Feb-06

No. 1943-II

Comisión del Distrito Federal

Primero. Conforme al Pacto Federal y total respeto de la división de poderes, se exhorte al Gobierno del Distrito Federal a que gire las instrucciones pertinentes para que las sanciones correspondientes a quienes ejercen el comercio en el STC Metro sean realizadas con apego a derecho y en estricta vigilancia del respeto de los derechos humanos y las garantías individuales de quienes ejercen esta labor.

Segundo. Se exhorte al Gobierno del Distrito Federal y a la Asamblea Legislativa para que de inmediato se entable una mesa de negociación y acuerdos con los representantes de las agrupaciones que ejercen el comercio en el SCT Metro, a razón de que se puedan lograr algunos acuerdos mínimos que tiendan a resolver y, en su caso, regularizar este conflicto latente.

En proyecto para reunión de 6/Dic/07

30(1971)

Presentación: 27-Abr-06
Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la ALDF a reponer el procedimiento de selección de los consejeros del órgano de transparencia y acceso a la información del Distrito Federal.

Dip. Jorge Triana Tena

PAN

5-Abr-06

No. 1982-I

Comisiones Unidas de Gobernación, y del Distrito Federal

único. Se exhorta a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a reponer el procedimiento de selección de los consejeros del órgano de transparencia y acceso a la información del Distrito Federal, por encontrarse viciado de origen, de forma y de fondo, al haber violado el amparo concedido a la consejera María Elena Pérez-Jaén y haber nombrado como consejeros a ciudadanos que no cubren de forma puntual los requisitos exigidos por la legislación de la materia, hechos que implican un desacato pleno a una orden Judicial y una arbitrariedad jurídica.

 

31(1980)

Presentación: 27-Abr-06
Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal, al Instituto Nacional de Antropología e Historia y al Gobierno del Distrito Federal a emitir la declaratoria de zona arqueológica de Cuicuilco.

Dip. Jorge Triana Tena

PAN

22-Mar-06

No. 1972-II

Comisiones Unidas de Cultura, y del Distrito Federal

único. Se exhorta al Ejecutivo federal, al Instituto Nacional de Antropología e Historia, y al Gobierno del Distrito Federal, en el ámbito de sus respectivas competencias, a tomar las medidas necesarias para que se emita la declaratoria de zona arqueológica de Cuicuilco contemplando la problemática actual y los nuevos hallazgos, con la finalidad de garantizar la seguridad de este patrimonio nacional, así como llevar a cabo las acciones necesarias para el establecimiento y desarrollo de los museos temáticos de Cuicuilco y la implementación de un programa integral para su rescate.

 

32(1998)

Presentación: 27-Abr-06
Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal, al Instituto Nacional de Antropología e Historia y al Gobierno del Distrito Federal a emitir la declaratoria de zona arqueológica de Tlatelolco.

Dip. Jorge Triana Tena

PAN

22-Mar-06

No. 1972-II

Comisiones Unidas de Cultura, y del Distrito Federal

único. Se exhorta al Ejecutivo federal, al Instituto Nacional de Antropología e Historia, y al Gobierno del Distrito Federal, en el ámbito de sus respectivas competencias, a tomar las medidas necesarias para que se emita la declaratoria de zona arqueológica de Tlatelolco contemplando la problemática actual y los nuevos hallazgos, con la finalidad de que se permita garantizar la seguridad de este patrimonio nacional, así como llevar a cabo las acciones necesarias para el establecimiento y desarrollo de los museos temáticos de la ciudad de Tlatelolco y la implementación de un programa integral para su rescate.

 

33(2029)

Presentación: 27-Abr-06
Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la PGJDF a investigar el uso de recursos públicos en la campaña de promoción del PRD en la Ciudad de México.

Dip. Jorge Triana Tena

PAN

7-Mar-06

No. 1961-III

Comisiones de Gobernación, y del Distrito Federal

único. Se exhorta al procurador general de Justicia del Distrito Federal y a la contralora general del Distrito Federal a que realicen las investigaciones sobre el uso de recursos públicos en la campaña de promoción del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México de manera imparcial y pronta para que, en su caso, se sancione a los responsables.

 

34(2090)

Presentación: 27-Abr-06
Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Gobierno del Distrito Federal a investigar las irregularidades ocurridas contra jubilados y pensionados del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

Dip. Adriana González Furlong

PAN

23-May-06

No. 2012

Comisión del Distrito Federal

único.- Los suscritos diputados, en pleno respeto a las competencias atribuidas por nuestra Carta Magna, exhortamos al jefe del Gobierno del Distrito Federal para que realice las acciones necesarias a fin de investigar las irregularidades presentadas a los jubilados y pensionados del Sistema de Transporte Colectivo Metro en lo que se refiere a sus prestaciones sociales y de seguridad social enumeradas en sus Condiciones Generales de Trabajo y la Ley del ISSSTE.

Dictaminado negativamente por extemporáneo.

12-Abr-07

35

Comisión Permanente
Con punto de acuerdo a fin exhortar a los partidos políticos que integran la Coalición por el Bien de Todos, y a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a tomar las acciones necesarias para permitir los festejos alusivos a la conmemoración del Grito de la Independencia, el 15 de septiembre, y del Desfile Militar, el 16 de septiembre de 2006. (De urgente y obvia resolución.)

Dip. Fernando Alberto García Cuevas

PRI

23-Ago-06

Gaceta del Senado No. 16

Comisión del Distrito Federal

único.-Se exhorta a los partidos políticos que integran la Coalición por el Bien de Todos, y a su candidato presidencial, Lic. Andrés Manuel López Obrador, a tomar las acciones necesarias para permitir la realización de los festejos alusivos a la conmemoración del 196 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, consistentes en la celebración del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, y el desarrollo de la Parada Militar que se efectúa la mañana del 16 de septiembre, a fin de que éstos festejos los encabece quien le corresponde hacerlos.

Dictaminado negativamente por extemporáneo.

12-Abr-07

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos