24 de abril 2024
Presentación
Integrantes
Trabajo Legislativo
Sitios de Interés
Publicaciones
Comentarios
Colaboradores

 
Inicio / Diputados / ComisionesLX / Ordinarias / Energía / Trabajo Legislativo / Dictámenes  
Dictámenes
 

Dictámenes

1.

Dictamen de las comisiones unidas de Economía y de Energía a la iniciativa de reforma de Ley que declara reservas mineras nacionales los yacimientos de uranio, torio y las demás sustancias de las cuales se obtengan isótopos hendibles que puedan producir energía nuclear.

2.

Dictamen de la Comisión de Energía a la proposición con punto de acuerdo para que se cite al titular de la Comisión Federal de Electricidad a fin de que informe sobre el estado de seguridad en la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde.

3.

Dictamen de la Comisión de Energía por el que se desechan veintitrés proposiciones con punto de acuerdo presentadas en la LIX Legislatura.

4.

Opinión de la Comisión de Energía a la minuta con proyecto de decreto que expide la Ley de promoción y desarrollo de los bioenergéticos.

5.

Dictamen de las comisiones unidas de Economía, de Energía y de Medio Ambiente y Recursos Naturales a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos de la Ley Minera.

6.

Dictamen de las comisiones unidas de Desarrollo Social y de Energía, a la Iniciativa que adiciona un Capítulo V Bis, denominado "Comisión Consultiva de Protección y de Gestión a los Usuarios de Energía Eléctrica y Consumidores de Productos Derivados de los Hidrocarburos", a la Ley General de Desarrollo Social.

7.

Opinión de la Comisión de Energía a la proposición con punto de acuerdo por la que se solicita al titular de la Comisión Federal de Electricidad el texto íntegro de la concesión para operar una red pública de telecomunicaciones.

8.

Dictamen de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Energía a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, en materia de hidrocarburos.

9.

Dictamen de la Comisión de Energía a la proposición con punto de acuerdo, a fin de que se transparente el apoyo que el gobierno del estado de Chihuahua entregará a la Comisión Federal de Electricidad para contribuir al pago del adeudo de productores.

10.

Dictamen de la Comisión de Energía por el que se desechan once proposiciones con punto de acuerdo presentadas en la LIX Legislatura.

11.

Dictamen a la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a diferentes instancias y autoridades a atender la situación relativa a la tenencia de la tierra y acceso al servicio de abasto de electricidad en el polígono de San Lucas, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de Mexico.

12.

Opinión de la Comisión de Energía a la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 387 Bis al Código Penal Federal y un inciso 35 a la fracción I del artículo 194 del Código Federal de Procedimientos Penales.

13.

Dictamen de las comisiones unidas de Desarrollo Social y de Energía a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción X del artículo 1 de la Ley General de Desarrollo Social; se modifica la fracción V del artículo 2 y se adiciona un párrafo a la fracción VII del artículo 3 de la Ley de la Comisión Reguladora de Energía.

14.

Dictamen de las comisiones unidas de Energía y de Hacienda y Crédito Público a la proposición con punto de acuerdo para exhortar a las mismas comisiones para que retomen los trabajos de análisis, discusión y aprobación del régimen fiscal de Petróleos Mexicanos.

15.

Dictamen de la Comisión de Energía a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de la Comisión Reguladora de Energía.

16.

Dictamen de la Comisión de Energía a la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

17.

Dictamen de la Comisión de Energía a la minuta con proyecto de decreto por el que se crea la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética.

18.

Dictamen de la Comisión de Energía a la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía.

19.

Dictamen de la Comisión de Energía a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

20.

Dictamen de la Comisión de Energía a la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Petróleos Mexicanos; se adicionan el artículo 3o. de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; el artículo 1 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas; y un párrafo tercero al artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

21.

Dictamen de la Comisión de Energía a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 1o., 2o., 4o., y 6o.; se reforman los artículos 5o., primer párrafo, 7o., 8o., 10, segundo párrafo, 11, 12, 14, fracción II, y 16; se hacen adiciones a los artículos 9o. y 13; se agregan los artículos 4o. Bis, 7o. Bis y 14 Bis, un nuevo artículo 15 y el vigente se convierte en 15 Bis, el cual también se modifica; asimismo, se agrega el artículo 15 Ter, todos de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo.

22.

Dictamen de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, de Energía y de Desarrollo Social, que desecha la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un párrafo al artículo 52 de la Ley General de Asentamientos Humanos y un párrafo al artículo 6o. de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

23.

Dictamen de la Comisión de Energía a seis iniciativas con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios; y una que reforma y adiciona el artículo 6o. de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo y el artículo 4o. de la Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios.

24.

Dictamen de la Comisión de Energía a la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a establecer una política de precios en materia de precursores petroquímicos e insumos energéticos que permita hacer competitiva la industria química nacional; preserve, genere empleos y desarrolle las cadenas productivas en que incide.

25.

Dictamen de las comisiones unidas de Energía y de Medio Ambiente y Recursos Naturales a la proposición con punto de acuerdo para que se firme un acuerdo entre PEMEX y el gobierno del Estado de Veracruz y municipios que cuentan con instalaciones de la paraestatal, para su desarrollo económico, social y ambiental.

26.

Dictamen de la Comisión de Energía a la proposición con punto de acuerdo para exhortar a Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios a ampliar los donativos y donaciones a estados donde no existe infraestructura petrolera.

27.

Dictamen de la Comisión de Energía a la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a que se actualice el reglamento de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

28.

Dictamen de la Comisión de Energía a la proposición con punto de acuerdo del diputado Joaquín Vela González por la que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal para que se abstenga de realizar acciones y propaganda en relación con la reforma energética.

29.

Dictamen de la Comisión de Energía a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan los artículos 22 y 25 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

30.

Opinión de la Comisión de Energía a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley Minera.

31.

Opinión de la Comisión de Energía a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 253 y 387, y se adiciona un artículo 253 ter del Código Penal Federal.

32.

Opinión de la Comisión de Energía a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y de la Ley General de Vida Silvestre.

33.

Dictamen de la Comisión de Energía a las proposiciones con punto de acuerdo por las que se exhorta al gobierno federal para que la construcción de una nueva refinería se ubique en determinadas localidades.

34.

Dictamen de la Comisión de Energía que desecha la proposición con punto de acuerdo para solicitar a Petróleos Mexicanos un informe detallado sobre la factibilidad de reubicar los ductos de gas natural y de gasolina cercanos a los centros de población a lo largo del territorio nacional.

35.

Dictamen de la Comisión de Energía que desecha la proposición con punto de acuerdo para solicitar información a la Secretaría de Energía, a Petróleos Mexicanos y a Pemex Petroquímica sobre el cierre y venta de plantas petroquímicas y su impacto económico, así como los convenios suscritos con empresas privadas.

36.

Dictamen de la Comisión de Energía que desecha la proposición con punto de acuerdo para solicitar información al consejo de administración de Petróleos Mexicanos en relación con las tomas clandestinas de los ductos de la paraestatal.

36.

Dictamen de la Comisión de Energía que desecha la proposición con punto de acuerdo para solicitar información a Luz y Fuerza del Centro y a la Comisión Federal de Electricidad sobre el estado que guardan las pérdidas no técnicas de energía eléctrica.

37.

Dictamen de la Comisión de Energía que desecha la proposición con punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Energía y al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica para que propongan la homologación de los horarios de verano para los estados de la frontera norte con el horario de verano de los Estados Unidos.

38.

Dictamen de la Comisión de Energía, con puntos de acuerdo por los que se desechan cuatro iniciativas que reforman diversas disposiciones de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo.

39.

Dictamen de la Comisión de Energía, con puntos de acuerdo por los que se desecha la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de las leyes Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo, y de la Comisión Reguladora de Energía.

40.

Dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y de Energía, con puntos de acuerdo que desechan la minuta que reforma y adiciona el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

41.

Dictamen de la Comisión de Energía, con puntos de acuerdo por los que se desechan tres iniciativas que reforman diversas disposiciones de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo.

42.

Dictamen de la Comisión de Energía, con puntos de acuerdo por los que se desecha la iniciativa que adiciona el segundo párrafo al numeral 9 de la fracción III del artículo 3 de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo.

43.

Dictamen de la Comisión de Energía, con puntos de acuerdo por los que se desecha la iniciativa que reforma el primer párrafo del artículo 15 de la Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios.

44.

Dictamen de la Comisión de Energía, con puntos de acuerdo por los que se desecha la iniciativa que reforma la Ley de la Comisión Reguladora de Energía.

45.

Dictamen de la Comisión de Energía, con puntos de acuerdo por los que se desecha la iniciativa que reforma la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo, y crea la Ley del Consejo Nacional de Hidrocarburos.

46.

Dictamen de la Comisión de Energía, con puntos de acuerdo por los que se desecha la iniciativa que expide la Ley para el Aprovechamiento de las Fuentes Renovables de Energía.

47.

Dictamen de la Comisión de Energía, con puntos de acuerdo por los que se desecha la iniciativa que expide la Ley para la Eficiencia Energética.

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos