28 de marzo 2024
Presentación
Directorio
Programa de Trabajo
Informes Semestrales
Actas
Trabajo Legislativo
Reuniones de Trabajo
Foros y Eventos
Galería de Imagenes
Colaboradores
Sitios de Interes
Contacto

catalogo
 
 
Inicio / Diputados / ComisionesLX / Ordinarias / Fortalecimiento al Federalismo / Presentación / Visión  

La modernización del régimen federal es uno de los asuntos importantes de la reforma del estado, por lo que la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo contribuirá desde su ámbito de acción en dicho proceso, para coadyuvar en que los beneficios de la alternancia partidista y la gobernabilidad democrática se distribuyan de forma equitativa y transparente entre las regiones y localidades mexicanas.

Los integrantes de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo estamos convencidos de que la revitalización del federalismo mexicano tiene que ser producto de un replanteamiento de las relaciones de poder entre los tres órdenes de gobierno, así como producto de la fuerza creativa de la sociedad civil. Correspondiendo al Estado la tarea de coordinar mediante acciones de gobierno, que los nuevos equilibrios del poder no marginen o excluyan a grupos, regiones y comunidades.

De lograr lo anterior, los estados y municipios podrán continuar avanzando en el camino de hacer efectiva su autonomía consagrada en la constitución, lograr la descentralización requerida y dignificar su papel dentro del sistema federal mexicano, asumiendo cabalmente la responsabilidad que esto implica.

Regresar

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos