28 de marzo 2024
Integrantes
Marco Legal
Plan de Trabajo
Informes
Subcomisiones
Trabajo Legislativo
Reuniones
Actas de Reuniones
Foros y Eventos
Galería Fotográfica
Boletines
Contacto

 
 
Inicio / Diputados / ComisionesLX / Ordinarias / Puntos Constitucionales / Plan de Trabajo / Objetivo Fundamental  
Objetivo Fundamental
 

Contribuir a la construcción de un nuevo Pacto Social entre los mexicanos, que propicie nuestra convivencia pacífica y la solución de los principales problemas del país. Lo que redundará en una mejoría de la percepción social respecto del Congreso y de las instituciones del Estado.

Para ello, nos proponemos revisar integralmente la Constitución, en el marco de un gran acuerdo político nacional, dictaminando todas y cada una de las iniciativas en archivo y las presentadas en la actual legislatura.

De esa forma, también respetaremos el derecho de los legisladores a que sus propuestas sean procesadas legislativamente hasta que sean votadas por el Pleno de la Cámara. Con el mismo fin, procesaremos debidamente las Minutas remitidas por la colegisladora Cámara de Senadores.

Tendremos cuidado de la necesidad de construir las mejores relaciones con la Cámara de Senadores, en especial con la Comisión de Puntos Constitucionales, a fin de establecer mecanismos de trabajo conjunto y compartir criterios.

Derivado de lo anterior, será necesaria la elaboración de una agenda legislativa para cada uno de los periodos ordinarios.

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos