29 de marzo 2024
Presentación
Plan de Trabajo
Integrantes
Marco Jurídico
Trabajo Legislativo
Proceso Presupuestal
Subcomisiones
Galería
Consejo Técnico Consultivo del Agua
Contacto

 
Inicio / Diputados / ComisionesLX / Ordinarias / Recursos Hidraulicos / Plan de Trabajo / Objetivos  
Objetivo General

Los Diputados integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la LX Legislatura, conscientes que la problemática del agua no es un asunto concluido y si muy urgente de resolver, establecen que se requiere de un mayor esfuerzo de consenso, pero sobre todo un mayor trabajo en el ámbito legislativo. Por ello nos hemos propuesto:

Conjuntar esfuerzos de los diversos actores del agua para obtener un aprovechamiento óptimo de los recursos económicos disponibles para atender las demandas de agua potable y saneamiento, en el que conlleve su reuso para el desarrollo de las actividades productivas del país; así como la modernización de la infraestructura hidroagrícola para un uso eficiente del agua en el campo.

Objetivos Particulares

. Atender los asuntos legislativos turnados por el Pleno de la Cámara de Diputados a la Comisión de Recursos Hidráulicos, entre los que se encuentran la integración, análisis y discusión de los dictámenes, así como dictaminar las iniciativas, proyectos y proposiciones que sean turnados y lograr a través de la legislación un marco jurídico para el mejor aprovechamiento de los recursos hidráulicos del país.
. Integrar y aprobar un mayor presupuesto que permita incluir proyectos y obras de mayor impacto con mayor sentido social.

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos