18 de abril 2024
Mensaje
Integrantes
Programa de Trabajo
Subcomisiones
Reuniones Plenarias
Reuniones de Trabajo
Dictámenes
Iniciativas
Foros y Eventos
Giras
Informes
Prensa
Galería
Equipo Técnico
Contacto

 
Inicio / Diputados / ComisionesLX / Ordinarias / Turismo / Mensaje  
Mensaje de la Comisión de Turismo
img  

La Comisión de Turismo de la LX Legislatura, asumió la responsabilidad de dotar de las herramientas jurídicas necesarias para el crecimiento de la actividad turística en nuestro país. Sobretodo, buscar que el turismo sea un detonador de desarrollo económico y social, con un ambiente de respeto y uso racional de los recursos naturales, históricos y culturales con los que cuenta nuestra nación.

En este contexto, el proyecto normativo de la Ley General de Turismo, es la prioridad. El objetivo de la misma, es avanzar a favor del federalismo. Ya que en esta ley se establecerán tanto las facultades como las obligaciones en cada orden de gobierno.

La pluralidad de los miembros de la Mesa Directiva y de la Comisión, han representado una suma de esfuerzos e ideas para trabajar a favor del sector.

Este hecho, se vio reflejado en la pasada aprobación del Presupuesto de Egresos Federal, cuando se logró que esta H. Cámara de Diputados, incrementara el monto asignado con respecto del proyecto enviado por el Ejecutivo Federal, a diferencia de lo ocurrido los últimos 10 años.

En un ambiente de respeto y en favor de México, es como pretendemos llevar el trabajo en la Comisión de Turismo, mismo que estaremos informando oportunamente mediante este portal, en él se encontrarán los avances y resultados de nuestras actividades, esperando que éstas deriven en bienestar para toda la población.

Atentamente,

Dip. Octavio Martínez Vargas

Presidente

Comisión de Turismo

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos