26 de abril 2024
Órganos de Gobierno
Comisiones
Comités
Centros de Estudio
 
Inicio / Diputados / ComisionesLX / Ordinarias / Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación / Unidad de Evaluación y Control / Fichas curriculares del cuerpo directivo / Titular    
Titular de la Unidad de Evaluación y Control

David Villanueva Lomelí. Doctor en Administración Pública, con mención honorífica, otorgado por la Universidad Anáhuac; cuenta con estudios de Postdoctorado en Administración, Política Pública y Educación Superior por la Universidad de Nuevo México.

En el ámbito académico ha dedicado más de veinte años a la labor docente, como investigador, profesor y conferencista. Es docente “ad Honorem” en diferentes universidades públicas y privadas.

Cuenta con diversas publicaciones y es coautor de los libros: “Liderazgo Racional y Emocional”, “La Nueva Gestión Pública”, “Evaluación y Auditoría de Desempeño en México”, así como en las obras “El Control Interno en el Estado Mexicano” y “Debates Contemporáneos en torno a la auditoría gubernamental, el gobierno abierto y la rendición de cuentas en gobiernos locales” y “Control, Evaluación y Auditoría de Desempeño en México”. Es autor de “Liderazgo Público Efectivo, cómo dirigir a las instituciones públicas de forma efectiva” y “Abecedario del Liderazgo, conceptos clave para ejercerlo”, entre otros.

Ha destacado como especialista en liderazgo, rendición de cuentas e innovación gubernamental. Fue Auditor Superior del Estado de Puebla, Coordinador Nacional de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS) y miembro del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización.

Es Consejero del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); Académico de Número e integrante del Comité Consultivo de la Academia Universitaria de Gobernabilidad y Fiscalización (UNAM); Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Internacional Capítulo Puebla; Presidente de la Corresponsalía Puebla del Seminario de Cultura Mexicana y amigo de ASPEN Institute México.

Contacto: david.villanueva@diputados.gob.mx

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos