27 de marzo 2017
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Atención de Quejas, Denuncias e Investigaciones

La Unidad de Evaluación y Control, se encarga de recibir e investigar las denuncias que se promuevan en contra de los s servidores públicos de la Auditoría Superior de la Federación, con motivo del presunto incumplimiento de las obligaciones previstas en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, sustanciando los procedimientos disciplinarios respectivos y, con la aprobación de la Comisión, imponer las sanciones administrativas correspondientes.

En este contexto, durante el período enero - diciembre del 2016, la Unidad resolvió un total de quince procedimientos administrativos de investigación, encontrándose en trámite dos expedientes disciplinarios.

RECEPCIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS EN CONTRA DE SERVIDORES PÚBLICOS DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN.

Las quejas y denuncias que se presenten en contra de los servidores públicos de la Auditoría, por la presunta existencia de actos u omisiones por incumplimiento de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y normativa aplicables, se podrán formular por cualquier persona física o moral o por el servidor público que tenga conocimiento de los hechos, ya sea por comparecencia personal ante las oficinas de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, por escrito signado por el denunciante que presente en las oficinas de la propia Unidad, a través del servicio postal mexicano, por mensajería, por vía fax o por cualquier medio electrónico, siempre que estén apoyadas con elementos probatorios suficientes que permitan establecer la existencia de la infracción y que se presuma la responsabilidad del servidor público denunciado.

Para que la recepción de las quejas y denuncias en contra de servidores públicos de la Auditoría Superior de la Federación, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Unidad de Evaluación y Control o remitir su escrito al domicilio ubicado en Av. Congreso de la Unión No. 66, Edificio ‘G’ 2° Piso, Delegación Venustiano Carranza, Colonia El Parque, Código Postal 15960, en la Ciudad de México.

Por medio electrónico, el interesado puede remitir su queja o denuncia a la dirección electrónica uec.quejas@diputados.gob.mx, en el formato diseñado para tal efecto; sin embargo, una vez recibida y conforme al procedimiento establecido, será requerido el quejoso o denunciante por la Unidad de Evaluación y Control para que la ratifique y aporte los elementos probatorios que estime pertinente para acreditar los actos u omisiones irregulares que atribuye al servidor público denunciado.

Cuando el quejoso o denunciante no acuda el día y hora señalados por la Unidad de Evaluación y Control a ratificar su queja o denuncia, ni aporte los elementos probatorios que la sustenten, sin causa justificada, la Unidad emitirá la determinación que corresponda con base en las constancias que integren el expediente integrado para tal efecto.

Formato para la recepción de quejas y denuncias
 
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