29 de marzo 2024
Presentación
Directorio de Integrantes
Plan de Trabajo
Actas de Reuniones
Discursos
Boletines
Agenda de Actividades
Galería de fotos
Acerca de Argelia
Sitios de Interés
Contacto

 
Inicio / Diputados / ComisionesLX / Grupos de Amistad / Argelia / Presentación  

Es un gusto poder saludarles a través de este medio, a nombre propio y de los integrantes del Grupo de Amistad Argelia – México.

La globalización, la instauración democrática, la revolución tecnológica entre otros factores han propiciado una nueva manera de llevar a cabo las Relaciones Internacionales y por ende de la diplomacia misma; en este sentido, los legisladores asumimos con gran responsabilidad y respeto la denominada diplomacia parlamentaria.

Una de las expresiones de la diplomacia parlamentaria es la conformación de Grupos de Amistad, como es el que nos compete con una nación con la cual nos une una relación desde hace más de 40 años.

El Estado Mexicano, apoyó la independencia del pueblo argelino y fue de los primeros estados en reconocerlo como país independiente.

Así pues, es un gran reto el que se nos ha presentado al de la voz y a los miembros de este Grupo de Amistad al conducirlo, pues son muchas las coincidencias y las ventanas de oportunidad para nuestras naciones.

De esta forma a través del Grupo de Amistad se hará uso de la diplomacia parlamentaria, novedosa herramienta de Política Exterior, para coadyuvar con los planteamientos de política exterior al mismo tiempo que resguardará el interés de la Nación.

Trabajaremos en todo momento con la Secretaria de Relaciones Exteriores, con las Comisiones de Relaciones Exteriores en ambas cámaras legislativas y demás instancias que lo ameriten.

El Grupo de Amistad Argelia - México está integrado por una Mesa Directiva, integrada por dos secretarios, el Dip. Eduardo Espinosa Abuxapqui y el Dip. Demetrio Román Isidoro y su servidor Dip. Rafael Ramos Becerril tengo la más alta responsabilidad de presidir los trabajos de la misma.

Los miembros integrantes son:Dip. Enrique Cárdenas del Avellano, Dip. Osiel Castro de la Rosa y Dip. Víctor Varela López.

Espero, este espacio les sea de utilidad y siéntase en total libertad de hacernos llegar sus valiosos comentarios, que serán los que nos permitan mejorar este portal y nuestra labor legislativa.

Dip. Rafael Ramos Becerril

Presidente del Grupo de Amistad Argelia – México.

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos