25 de abril 2024
Comisión Especial
Propuestas
Integrantes
Congresos Locales
Noticias
Oficios girados a Gobernadores
Actas de Reunión
Informativos
Galería
Conmemoraciones
Otros Sitios

 
 
Inicio / Diputados / ComisionesLXI / Especiales / Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación / Propuestas  
Comisión especial para dar Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios De Comunicación

OBJETIVOS DE LA COMISIÓN

1.Legislar para crear el marco normativo que garantice el ejercicio de la labor periodística y el derecho a la información

2.Pugnar para que en nuestro país, el periodismo se realice con la protección de las autoridades competentes y con todas las garantías de seguridad para los periodistas y los medios de comunicación.

3.Promover y dotar de mayores herramientas a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra Periodistas, para que intensifique las labores de investigación necesarias para resolver los lamentables asesinatos de periodistas que han sido radicados bajo su jurisdicción y que aún se encuentran pendientes de resolver, así como de aquellas sobre las que corresponde dar seguimiento en las Entidades Federativas.

4.Fomentar que a través de la procuraduría del Distrito Federal y de las procuradurías de los Estados, se atiendan las investigaciones y se esclarezcan las muertes de periodistas que hayan ocurrido en sus respectivas jurisdicciones, así mismo, para que se generen las condiciones de seguridad necesarias para que todos los periodistas puedan ejercer plenamente su labor informativa.

5.Establecer canales adecuados de comunicación con las organizaciones civiles, organismos autónomos, investigadores, organizaciones de periodistas y todos aquellos involucrados e interesados en el tema.

6.Hacer un seguimiento puntual de las Iniciativas de ley o decreto en materia de periodismo que se que se presenten o estén en proceso en los órganos Legislativos del Congreso de la Unión, con el fin de presentar opiniones fundadas que coadyuven a su estudio y dictamen.

Descarga la Propuesta de Proyecto de Trabajo de la Comisión
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos