1. Formular dictámenes, informes y opiniones de los asuntos turnados a la comisión, ya sea propuestos por los facultados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para iniciar leyes y sus reformas; o bien, los documentos provenientes de la colegisladora como parte del proceso legislativo del Congreso de la Unión. Asimismo, coadyuvar con el Ejecutivo Federal en la construcción y revisión de la política sanitaria del país.
2. Realizar un examen exhaustivo de las iniciativas y de los asuntos pendientes por resolver de las legislaturas anteriores.
3. Promover el trabajo intersectorial con funcionarios de las dependencias y de las entidades públicas de los diferentes sectores para abordar los temas de interés en materia de salud para la sociedad mexicana y los grupos parlamentarios.
4. Realizar visitas a infraestructura e instalaciones de las entidades del sector.
5. Contribuir con otras comisiones a fin de llevar adelante los asuntos que requieran el trabajo conjunto en temas relacionados con las competencias de la Comisión de Salud.
6. Realizar foros y reuniones con expertos en materia de salud, a fin de allegarse de experiencias exitosas que coadyuven al mejoramiento de una adecuada cobertura sanitaria, así como el análisis y la consideración de opciones para su buen funcionamiento.
7. Fortalecer los enlaces de comunicación, intercambio de informacióne interrelación con las entidades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal).
8. Dar seguimiento a las acciones del Poder Ejecutivo en el ámbito de la salud a partir de los propósitos manifiestos en documentos como el Programa Nacional de Desarrollo, el Programa de Reforma del Sector Salud y el Informe Anual de Salud, entre otros que pueden incluirse, de acuerdo a las necesidades y obligaciones legislativas de la Comisión.
9. Impulsar el fortalecimiento del Presupuesto de Egresos de la Federación en el rubro de Salud.
A fin de cumplir con los objetivos descritos, la Comisión de Salud realizará reuniones:
a) De organización y programación entre los integrantes de su Junta Directiva;
b) Plenarias ordinarias, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Congreso General; y extraordinarias, en la medida que el trabajo legislativo lo demande; y
c) De subcomisión y grupos de trabajo, de acuerdo con lo establecido con la Ley Orgánica del Congreso General.
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