24 de abril 2024
¿Quiénes somos?
Qué hacemos
Estructura CELIG
Marco Jurídico Nacional e Internacional en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres.
Seguimiento a Iniciativas y Proceso de Armonización Legislativa
Seguimiento del GEMIG PEF
Análisis Estadísticos
Investigaciones CELIG
Videos
Infografías
Sitios de Interés
Transparencia

 
 
 
Estadísticas
Visitante Número:
counter free hit unique web
 
Inicio / Diputados / Centros de Estudio / Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género / Infografías  
Boletín núm. 1_LXII Leg. - Septiembre 2012

En esta entrega se incluye el documento "El derecho a la paz es posible, tiene que ser posible", el artículo destaca que la decisión de construir jurídicamente el reconocimiento pleno de la paz como un derecho humano es una decisión compleja que, mas allá de planteamientos maniqueos, exige la honestidad, valentía e inteligencia política que lo hagan posible.

  Boletín núm. 1_LXII Leg. - Septiembre 2012
Boletín núm. 14 - Agosto 2012

En el presente boletín se incluye la publicación más reciente del CEAMEG, Retratos de Familias, la misma conjunta doce relatos diferentes en donde la familia es el primer elemento de transmisión de la cultura. Este libro pretende que todos los integrantes de esta sociedad sean copartícipes activos en la difusión, mediante la sensibilización y concientización, sobre la relevancia de la familia como institución.

  Boletín núm. 14 - Agosto 2012
Boletín núm. 13 - Julio 2012

En este número presentamos un breve análisis de la participación de las mujeres en la integración igualitaria de la Cámara de Diputados, así como el documento "Diagnóstico socio-demográfico del envejecimiento en México", que incluye las dinámicas y prospectivas del envejecimiento en nuestro país, las condiciones de salud relacionados con enfermedades crónicas y discapacitantes, así como derechohabiencia y seguridad social.

  Boletín núm. 13 - Julio 2012
Boletín núm. 12 - Junio 2012

Este número incluye el documento "Información Analítica 2011", que consiste en seguimiento legislativo, de políticas públicas y presupuesto para mujeres e igualdad de género en el PEF, así como de indicadores y estadísticas socioeconómicas y políticas con perspectiva de género. En otro aspecto se incluye el "Observatorio legislativo sobre el avance de la participación política de las mujeres en México", en esta ocasión con un breve análisis de la participación de las mujers en la integración igualitaria del Senado de la República.

  Boletín núm. 12 - Junio 2012
Boletín núm. 11 - Mayo 2012

En esta entrega se incluye el "Seguimiento a los programas presupuestarios que cuentan con el 4° Informe Trimestral de 2010, incluidos en el anexo 10 del decreto de PEF 2010" con el fin de dar seguimiento a las acciones estratégicas, los indicadores físicos y el ejercicio presupuestal de los programas expuestos en el denominado "Anexo 10. Erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres".

  Boletín núm. 11 - Mayo 2012
Boletín núm. 10 - Abril 2012

Destaca la publicación "Feminicidio en México. Aproximación, tendencias y cambios, 1985-2009" realizada por la Comisión Especial para el Seguimiento de los Feminicidios de la LXI Legislatura, ONU Mujeres y el INMUJERES, en esfuerzos conjuntos lograron un registro estandarizado y sistemático de los casos de violencia en contra de las mujeres, especialmente los feminicidios, en todas las entidades del país.

  Boletín núm. 10 - Abril 2012
Boletín núm. 9 - Marzo 2012

Este número integra las respuestas de México sobre el cumplimiento de las preguntas del Comité de la CEDAW, también se anexa el "Informe sobre el desarrollo mundial 2012. Igualdad de Género y Desarrollo" del Banco Mundial y el documento "Niños en trabajos peligrosos. Lo que sabemos, lo que debemos hacer".

  Boletín núm. 9 - Marzo 2012
Boletín núm. 8 - Febrero 2012

En el presente boletín se incluye el "Informe sobre el avance en el cumplimiento de las sentencias emitidas por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos contra el Estado mexicano", que elabora éste Centro de Estudios, el cual pretende dar un panorama general del grado de cumplimiento que se observa desde el Poder Legislativo, de las sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en los casos de González y otras; Fernández Ortega y Rosendo Cantú.

  Boletín núm. 8 - Febrero 2012
Boletín núm. 7 - Diciembre 2011

En la sección de Utilidad legislativa se informa del evento "Primera Reunión para la Codificación del Derecho a la Paz con Perspectiva de Género en México", realizado el 14 de diciembre de 2011, el cual tuvo el objetivo de reflexionar sobre el derecho a la paz, su codificación y las implicaciones que tiene desde la perspectiva de género. Se trataron dos miradas: el derecho a la paz desde la sociedad y el derecho a la paz desde la educación.

  Boletín núm. 7 - Diciembre 2011
Boletín núm. 6 - Noviembre 2011

La presente entrega coloca los encabezados de noticias en los temas de: feminicidio, trabajo, participación política, prevención de la violencia, salud, trata de personas, derechos humanos, etc., referentes a los derechos humanos de las mujeres e igualdad de género.

  Boletín núm. 6 - Noviembre 2011
Boletín núm. 5 - Octubre 2011

En este número se incorpora la guía "Publicidad con Equidad" resultado del proyecto Incorporación del enfoque de equidad de género en las campañas de comunicación de la Administración Pública Federal, desarrollado por el PNUD, la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de las Mujeres.

  Boletín núm. 5 - Octubre 2011
Boletín núm. 4 - Septiembre 2011

Esta información atiende la recomendación de la Plataforma de Beijing, 1995, y de otros acuerdos sobre el tema tomados posteriormente en diversos foros internacionales para elaborar una cuenta satélite de trabajo no remunerado, a fin de hacer visible, dimensionar y darle un valor económico al trabajo no remunerado de los hogares (TNRH) como parte del ámbito productivo y como factor principal que incide en el consumo y en el bienestar de la población.

  Boletín núm. 4 - Septiembre 2011
« Anterior   1 2 3 4 5 6 7 8 9   Siguiente »
 
Publicaciones
Sistemas de consulta
Aviso de Privacidad
Semanario Vesper
Multimedia Vesper
Columna Invitada Vesper
Artículos de Interés
Estudios y Análisis CELIG
 
 
 
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos