28 de marzo 2024
Información General
Estructura
Seguimiento
Agenda
Contacto

 
Inicio / Diputados / ComisionesLX / Especiales / Seguimiento a Denuncias por el Presunto Ejercicio Indebido de Servicio Público, durante la Gestión del C. Vicente Fox Quesada. / Información General / Marco Jurídico / Artículo 93  
Artículo 93
 

Los Secretarios del Despacho, luego que esté abierto el periodo de sesiones ordinarias, darán cuenta al Congreso del estado que guarden sus respectivos ramos.

Cualquiera de las Cámaras podrá citar a los Secretarios de Estado, al Procurador General de la República, así como a los directores y administradores de los organismos descentralizados federales o de las empresas de participación estatal mayoritaria, para que informen cuando se discuta una ley o se estudie un negocio concerniente a sus respectivos ramos o actividades.

Las Cámaras, a pedido de una cuarta parte de sus miembros, tratándose de los diputados, y de la mitad, si se trata de los Senadores, tienen la facultad de integrar comisiones para investigar el funcionamiento de dichos organismos descentralizados y empresas de participación estatal mayoritaria. Los resultados de las investigaciones se harán del conocimiento del Ejecutivo Federal.

Regresar

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos