18 de abril 2024
Presentación
Integrantes
Plan de trabajo
Asuntos Turnados
Actas
III COLOQUIO
Actividades
Informes de Trabajo
Mesas Interinstitucionales
Eventos
Galería Fotográfica
Presupuestos
Contacto
Calendario de Mesas
TRATADOS INTERNACIONALES
Cartas
Trabajo Legislativo

 
 
 
 
 
 
 
Inicio / Diputados / ComisionesLXI / Ordinarias / Equidad y Género / TRATADOS INTERNACIONALES  
Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, especialmente Mujeres y Niñas, que comprometa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional

Declarando que para prevenir y combatir eficazmente la trata de personas, especialmente mujeres y niños, se requiere un enfoque amplio e internacional en los países de origen.

 
Protocolo Facultativo de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer

Observando que en la carta de las Naciones Unidas se reafirma la fe en los derechos humanos fundamentales, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de mujeres y hombres.

 
Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a asegurar a los hombres y a las mujeres igual título a gozar de todos los derechos económicos, sociales y culturales enunciados en el presente Pacto

 
Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos

Considerando que, conforme a los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas, la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad inherente a todos los miembros de la familia humana y de sus derechos iguales e inalienables.

 
Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial

Considerando que la Carta de las Naciones Unidas está basada en los principios de la dignidad y la igualdad inherentes a todos los seres humanos y que todos los Estados Miembros se han comprometido a tomar medidas conjunta o separadamente, en cooperación.

 
Convención sobre la Nacionalidad de la Mujer Casada

Reconociendo que surgen conflictos de ley y de práctica en materia de nacionalidad a causa de las disposiciones sobre la pérdida y la adquisición de la nacionalidad de la mujer como resultado del matrimonio, de su disolución, o del cambio de nacionalidad del marido durante el matrimonio.

 
Convención sobre los Derechos Políticos de la Mujer

Reconociendo que toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país directamente o por conducto de representantes libremente escogidos, y a iguales oportunidades de ingreso en el servicio público de su país

 
Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena

Considerando que la prostitución y el mal que la acompaña, la trata de personas para fines de prostitución, son incompatibles con la dignidad y el valor de la persona humana y ponen en peligro el bienestar del individuo, de la familia y de la comunidad.

 
Protocolo que Modifica el Convenio para la Represión de la Trata de Mujeres y Menores de Edad 30 de Septiembre de 1921 y el Convenio para la Represión de la Trata de Mujeres Mayores de Edad

Deseosos de asegurar de una manera más completa la represión de la trata de mujeres y niños. Habiendo tomado conocimiento de las recomendaciones contenidas en el informe presentado al Consejo de la Sociedad de Naciones, por la Comisión de la trata de mujeres y niños, sobre su duodécima sesión.

 
Convención Internacional Relativa a la Represión de la Trata de Mujeres Mayores de Edad

Deseosos de asegurar de una manera más completa la represión de la trata de mujeres y niños. Habiendo tomado conocimiento de las recomendaciones contenidas en el informe presentado al Consejo de la Sociedad de Naciones, por la Comisión de la trata de mujeres y niños, sobre su duodécima sesión.

 
Convención Internacional para la Supresión de la Trata de Mujeres y Menores

Deseando realizar en forma completa la represión de la trata de mujeres y menores señalada en el preámbulo del Convenio del 18 de mayo de 1904 y en el de la Convención del 4 de mayo de 1910 bajo la denominación de "Trata de Blancas".

 
Declaración Conjunta de las Relatoras Especiales sobre los Derechos de la Mujer

La Relatora Especial sobre la violencia contra la mujer, sus causas y consecuencias y las Relatoras Especiales sobre los derechos de la mujer de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Comisión Africana de Derechos Humanos.

 
  1 2   Siguiente »
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos