20 de abril 2024
Presentación
Integrantes
Iniciativas y Puntos de Acuerdo
Programa de Trabajo e Informes
Opiniones
Actas
Foros y Eventos
Fotogalería
Sitios de Interés
Contáctanos

 
 
 
Inicio / Diputados / ComisionesLXI / Especiales / Niñez / Presentación  

En la Comisión Especial para la Niñez tenemos como objetivo trabajar por una mejor legislación para las niñas, los niños y los adolescentes, que conlleve a un total respeto a su dignidad; es por eso que debemos involucrar una serie de factores, que van desde el reconocimiento de sus derechos hasta su plena aplicación, coadyuvando de esta forma, en el mejoramiento de las Políticas Públicas que promuevan un sano desarrollo físico, mental, intelectual y personal.

En esta Comisión creemos que el futuro de la sociedad mexicana se forja y sustenta en sus habitantes más jóvenes: las niñas y los niños; en quienes se depositan los anhelos de justicia, libertad y bien común que todos deseamos para el mañana. En ellos, tenemos una esperanza viva y a la vez la oportunidad de dejar un legado de paz y armonía para el futuro.

En este sentido, como representantes de la Nación tenemos el compromiso de impulsar una labor conjunta, coordinada y responsable entre los Poderes de la Unión, las Organizaciones de la Sociedad Civil y la Academia, para la defensa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Dip. Joann Novoa Mossberger
Presidenta

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos