20 de abril 2024
¿Quiénes somos?
Qué hacemos
Estructura CELIG
Marco Jurídico Nacional e Internacional en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres.
Seguimiento a Iniciativas y Proceso de Armonización Legislativa
Seguimiento del GEMIG PEF
Análisis Estadísticos
Investigaciones CELIG
Videos
Infografías
Sitios de Interés
Transparencia

 
 
 
 
Inicio / Diputados / Centros de Estudio / Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género / Qué hacemos / Publicaciones  
Toma Nota : Niñas y Niños Tenemos Derechos

El objetivo es explicar de manera sencilla que existen leyes y mecanismos que atienden,protegen y defienden los derechos de niñas ,niños y adolescentes.

  Descargar
Carpeta de Inducción al Trabajo Legislativo

Su principal objetivo es poner a su alcance los principales conceptos a utilizarse en la creación normativa desde la perspectiva de género y de derechos humanos.

  Descarga Carpeta Digital
Diagnóstico del Trabajo Legislativo en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres en la LXII Legislatura.Retos y Pendientes.

Esta publicación tiene la firme intención de aportar a las y los diputados de la LXIII Legislatura un diagnóstico sobre los trabajos realizados por sus antecesoras y antecesores ,tanto en materia legislativa como de programas presupuestarios contenidos en el Gasto Etiquetado para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

  Click para Descargar
Memoria "Tu Cuerpo No Tiene Precio"

Para el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG) de la Cámara de Diputados ,es un honor presentar la Memoria de la Primera Campaña de Prevención que se llevó a cabo el 24 de Septiembre de 2014, contra el delito de trata de personas impulsada por el Poder Legislativo y realizada por este Centro de Estudios.

  Descarga Publicación
Edición Especial de los Trabajos Ganadores del Premio Nacional de Investigación “Derechos Humanos de las Mujeres y la Igualdad de Género”.

Publicación de los Tres Primeros Lugares del Premio Nacional de Investigación.
Para el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de la Cámara de Diputados, es un honor presentar en una Edición Especial, los trabajos ganadores del Premio Nacional de Investigación “Derechos Humanos de las Mujeres y la Igualdad de Género”, convocado en el año 2014, con el objeto de brindar un reconocimiento al trabajo académico y de investigación de las personas interesadas en avanzar hacia una sociedad igualitaria y libre de discriminación por razones de género.

  Descarga publicación
A Mí No Me Va a Pasar

"A mí no me va a pasar" (Libro) .
Es un llamado a prevenir y estar alerta sobre las condiciones y modalidades en la que se gesta la trata de personas,el objetivo es preventivo.
El libro contiene 18 historias ,todas reales ,escritas por las plumas de 10 periodistas con una amplia y reconocida trayectoria ,a los que el compromiso social los mueve a tenderse como un puente para contar las historias que no deberían quedarse en silencio.

  Click para descargar
Mujeres Migrantes

Libro "Mujeres Que Transitan En Los Márgenes De Un Mundo Global "(Libro).
En este libro se presentan las situaciones reales que las mujeres,sus hijas e hijos migrantes viven en la frontera en un perpetuo tránsito bajo condiciones de deterioro de calidad de vida y ausencia de derechos.El cuerpo de las mujeres transita por múltiples opresiones al ser víctimas de la explotación y la trata,explotación sexual y económica,así como de la desaparición,estigmatización y segregación laboral de acuerdo a la etnia y nacionalidad.

  Click para descargar libro
Libro Digital Una Mirada de Mujer

Libro Digital Una Mirada de Mujer

Seis mujeres gobernantes es el resultado de las conversaciones de Marú López Brun con quienes han tenido en sus entidades federativas la responsabilidad de conducir un gobierno estatal y con ello,desvanecer una de las grandes creencias que han permeado a la política.

» Ir a Descargar Libro Digital...

 
Cartilla "Las Niñas Tenemos Derechos"

Es un pequeño cuaderno que tiene el objetivo de difundir por medio de dibujos que las niñas tienen los mismos derechos que los niños.

  Descargar
Apuntes hacia la Igualdad

Las sociedades tienen ideas específicas respecto a lo que las mujeres y hombres "tienen que hacer ",o "cómo deben de comportarse",pero no todas las sociedades tiene las mismas ideas respecto a la asignación de estas funciones a mujeres y a hombres .Estas asignaciones de roles en función del sexo varían también en función de las culturas y los procesos históricos .

  Descarga
Derechos Humanos para la Igualdad de Género.

Mujeres y niñas tenemos derechos humanos reconocidos en los tratados internacionales que nos protegen y que son válidos aunque no los contemplen las acciones de nuestros gobiernos.A decir del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) ,éstos son los valores fundamentales vinculados con la igualdad de las personas exigibles en todo momento y lugar.

  Descargar
Toma Nota :Niñas y Niños tenemos derechos.

Este material pretende comunicar a las niñas y niños que tienen derechos que los protegen ,por medio de la Convención de las Naciones Unidas de una manera didáctica.

  Descargar
« Anterior   1 2 3 4 5 6   Siguiente »
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos