23 de abril 2024
Integrantes
Directorio de redes sociales de integrantes
Plan de Trabajo
Asuntos Turnados
Reuniones de Trabajo
Calendario de reuniones
Contacto
Acuerdos
Sitios de Interes
Eventos
Memoria Fotográfica

 
Inicio / Diputados / ComisionesLXII / Ordinarias / Ciencia y Tecnología / Memoria Fotográfica / Foro “El Cáncer en el Hombre: Impacto Social e Importancia de la Investigación de Soluciones Innovadoras”  
04 - Foro “El Cáncer en el Hombre: Impacto Social e Importancia de la Investigación de Soluciones Innovadoras”
   

El presidente de la Comisión de Salud, diputado Mario Alberto Dávila Delgado (PAN), afirmó que en México cada año se presentan 5 mil nuevos casos de pacientes con cáncer de próstata, muchos de ellos en etapa avanzada. “Es un padecimiento que afecta a los varones cada vez más”.
Al inaugurar el foro “El Cáncer en el Hombre: Impacto Social e Importancia de la Investigación de Soluciones Innovadoras”, indicó que se carece de campañas gubernamentales enfocadas en la prevención, así como de un tratamiento oportuno a quienes padecen este mal. “En el mundo un hombre muere cada 15 minutos por este tipo de cáncer”, aseguró.
“A pesar de ser la primera causa de muerte por cáncer en hombres en nuestro país, se carece de campañas de prevención oportuna, como se hace con el cáncer de mamá”, subrayó.
El director de Innovación, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Miguel Chávez Lomelí, manifestó que “se debe reforzar el papel del conocimiento en el abordaje de temas nacionales, como es el caso de la lucha contra el cáncer”.

Ver como slideshow
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos