18 de marzo 2024
Prensa
Lista archivos e imagenes
Boletín CEFP
WebBlog
Ejemplo Clases I
Ejemplo Clases II
Ejemplo Clase III
Noticia Transparencia
Título
Encuesta
Foros
Real Player
Indice Archivos
Comentario
BDTR
Contacto
Demostracion Carga
Clase Información
Prueba Clases 2009
Doble imagen
Iframe
Foro
Folder
Indice Archivos
Lista Archivos e Imagenes
Trabajo Lejislativo
Calendario
Liga con imagen S/D
Archivo con Imagen
Colaboradores
Flash
Imagen
Monitoreo de Medios
Liga
Liga con Imagen
Noticia
Artículo
Galeria
Archivo
 
Inicio / Clases / Comentario    
Periódico Reforma

En los últimos 10 años la incidencia de cáncer de mama ha crecido en 50 % en el país y cobra la vida de 12 mujeres al día, advirtieron representantes de ONG de México y Estados Unidos que luchan contra esta enfermedad.

En la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la nueva fase de la Alianza Estados Unidos-México para la Concientización e Investigación sobre el Cáncer de Mama, Bertha Aguilar, de la Fundación Cim*ab, señaló que esta enfermedad aumenta en México.

Explicó que debido a la alianza impulsada por la organización Susan G. Komen for the Cure con apoyo del gobierno estadunidense, en el país se capacitó el año pasado a 60 personas del Distrito Federal, Nuevo León y Jalisco.

Dijo que de acuerdo con la Secretaría de Salud 46 por ciento de las mujeres que sufren esta enfermedad la padecerán antes de cumplir 50 años y una de cada ocho mexicanas corre riesgo de desarrollarla.

En ese sentido, señaló que hace falta más investigación, pues hasta ahora se vincula la enfermedad con la vida sedentaria, el abuso en el consumo de grasas vegetales y la maternidad tardía.

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos