29 de marzo 2024
Prensa
Lista archivos e imagenes
Boletín CEFP
WebBlog
Ejemplo Clases I
Ejemplo Clases II
Ejemplo Clase III
Noticia Transparencia
Título
Encuesta
Foros
Real Player
Indice Archivos
Comentario
BDTR
Contacto
Demostracion Carga
Clase Información
Prueba Clases 2009
Doble imagen
Iframe
Foro
Folder
Indice Archivos
Lista Archivos e Imagenes
Trabajo Lejislativo
Calendario
Liga con imagen S/D
Archivo con Imagen
Colaboradores
Flash
Imagen
Monitoreo de Medios
Liga
Liga con Imagen
Noticia
Artículo
Galeria
Archivo
 
Inicio / Clases / Aprueba Segunda Comisión exhortar a la SEP a facilitar acceso al sistema Braille    
Boletín N°. 0730 Aprueba Segunda Comisión exhortar a la SEP a facilitar acceso al sistema Braille

15-01-2013.- La Segunda Comisión de la Permanente –Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública- aprobó exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y sus análogas en las entidades federativas, para que implementen acciones que faciliten el acceso al sistema de escritura Braille, a fin de mejorar las condiciones y potenciar el desarrollo de las personas con discapacidad visual.

En el punto de acuerdo también se solicita a la SEP y a las instancias en materia de educación de los estados de la República entreguen un informe sobre los resultados que se deriven del exhorto formulado por la Comisión Permanente.

La presidenta de la Segunda Comisión, diputada María de las Nieves García Fernández (PRI), dijo que es necesario atender a este sector; para ello, se requiere diseñar las estrategias y mecanismos para mejorar sus condiciones y potencializar su desarrollo desde las diferentes áreas, como es la educativa.

En el punto de acuerdo se destaca que del total de la población mexicana que vive con discapacidad, 27.2 por ciento padece alguna enfermedad de la vista.

Se considera fundamental promover la inserción y aplicación del sistema de escritura Braille, como el método idóneo para que las personas con discapacidad visual puedan contar con una opción de lecto-escritura táctil que les permite mejorar su ubicación dentro de un espacio o edificio público, las rutas de acceso, los servicios que se proporcionan en el lugar y otro tipo de información útil.

La diputada García Fernández citó para la próxima reunión que se llevará a cabo el martes 22 de enero, a las 14:00 horas.

-- ooOoo --

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos