22 de abril 2019
Prensa
Lista archivos e imagenes
Boletín CEFP
WebBlog
Ejemplo Clases I
Ejemplo Clases II
Ejemplo Clase III
Noticia Transparencia
Título
Encuesta
Foros
Real Player
Indice Archivos
Comentario
BDTR
Contacto
Demostracion Carga
Clase Información
Prueba Clases 2009
Doble imagen
Iframe
Foro
Folder
Indice Archivos
Lista Archivos e Imagenes
Trabajo Lejislativo
Calendario
Liga con imagen S/D
Archivo con Imagen
Colaboradores
Flash
Imagen
Monitoreo de Medios
Liga
Liga con Imagen
Noticia
Artículo
Galeria
Archivo
 
Inicio / Clases / Ejemplo Clases II / Noticia / Título (Requerido)  
Título (Requerido) - Aquí va el titulo
 

Introducción - La Comisión de Relaciones Exteriores es una de las veintitres comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados. La Comisión de Relaciones Exteriores tiene a su cargo tareas de dictamen legislativo, de información y de control evaluatorio conforme a lo dispuesto por el párrafo primero del artículo 93 constitucional, y su competencia se corresponde en lo general con las otorgadas a la dependencias y entidades de la Administración Pública Federal avocadas a la Política Exterior de México.

Descripción (Requerido) - La C.R.E. tiene como obligaciones básicas, elaborar su plan anual de trabajo; rendir un informe semestral de actividades a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos; organizar y mantener un archivo de todos lo asuntos que sean turnados a la C.R.E., que deberá ser entregado a la legislatura siguiente; sesionar cuando menos una vez al mes; resolver los asuntos que la Mesa Directiva de la Cámara turne; dictaminar, atender o resolver las iniciativas, proyectos y proposiciones turnadas a la misma en los términos de los programas legislativos acordados por la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos; y realizar las actividades que se deriven de esta ley, de los ordenamientos aplicables, de los acuerdos tomados por el Pleno de la Cámara y los que adopten por sí mismas con relación a la materia o materias de su competencia.

Información Adicional - La ciencia y tecnología son motores fundamentales del desarrollo económico nacional; en consecuencia, es necesario aumentar la inversión en desarrollo científico y tecnológico para llegar al 1.5% del PIB, como lo ha recomendado la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Es necesario dar la lucha por establecer mecanismos que conduzcan, en el mediano plazo, a lograr una política sustentable para el desarrollo científico y tecnológico, vinculándolo a las necesidades del crecimiento económico.

Hoy en día, ningún gobierno cuestiona la importancia estratégica de la inversión en ciencia y tecnología. Ha sido, es y será, prioridad de gobiernos comunistas, neoliberales o socialdemócratas. Aunque las teorías sobre la formación de "capital humano" son recientes, los estudios realizados coinciden en que la generación y difusión del conocimiento enriquece vidas privadas, forma ciudadanos integrales y tiene un efecto directo en la productividad económica.

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Legales| Contáctenos