.....
25 de abril 2024
Canales
Inicio
Prestaciones
Servicios para el Personal
Seguros Institucionales
Normatividad
Calendario de Prestaciones
Ubicación

 
Inicio / Recursos Humanos / Dir. de Relaciones Laborales y Servicios al Personal / Servicios para el Personal / FONAC    
FONAC (Fondo de Ahorro Capitalizable de los Trabajadores al Servicio del Estado)

Participantes: Todos los trabajadores con relación laboral de base, operativo de confianza y base sindicalizada que voluntariamente deseen inscribirse.

La aportación de los participantes es quincenal descuento vía nómina y el importe lo determina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para su depósito en el Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC) de los Trabajadores al Servicio del Estado.

La liquidación total del ciclo es anual, se distribuye la primera semana de agosto y consiste en las aportaciones quincenales de los trabajadores, gobierno federal y la aportación sindical (en el caso de los trabajadores sindicalizados) más rendimientos.

Los trabajadores inscritos tienen un beneficio colateral: un seguro de vida, independiente de la causa del fallecimiento, así como por invalidez total y permanente. Cada participante al inscribirse al FONAC deberá designar beneficiarios proporcionando los datos correctos para el trámite del pago correspondiente.

Inscripciones: segunda semana de junio para ciclo completo, y segunda semana de diciembre para medio ciclo (en este periodo no hay inscripción para trabajadores con relación laboral de eventuales e interinatos).

Requisitos:

Presentar último talón de pago original y copia, llenar la cédula de inscripción.

Al final aparecen dos enlaces: el primero, que debe ser leído en su totalidad, tiene el nombre "Instructivo para llenar el formato de inscripcion al FONAC", otro con el nombre "Formato FONAC", para descargar y llenar por computadora, se entrega en triplicado, firmando cada hoja en original.

Dirección de Relaciones Laborales y Servicios al Personal, edificio “E” ala sur, primer piso.

Horario: de las 11:00 a las 14:00 h y de las 17:30 a las 18:30 h.
Enlace para los formatos.

Instructivo para llenar el formato de inscripción al FONAC
Formato FONAC
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos