20 de abril 2024
Presentación
Plan de Trabajo
Integrantes
Marco Jurídico
Trabajo Legislativo
Proceso Presupuestal
Subcomisiones
Galería
Consejo Técnico Consultivo del Agua
Contacto

 
Inicio / Diputados / ComisionesLX / Ordinarias / Recursos Hidraulicos / Trabajo Legislativo / Puntos de Acuerdo LX Legislatura  
Puntos de Acuerdo LX Legislatura

ASUNTOS TURNADOS A LA COMISIÓN DE RECURSOS HIDRÁULICOS
Proposicionescon Punto de acuerdo turnadas durante la LX Legislatura

26 Octubre 2006
Con punto de acuerdo, sobre la ejecución del tratado de distribución de las aguas internacionales de los ríos Colorado, Tijuana y Bravo, suscrito con el gobierno de Estados Unidos de América. Presentada por el diputado Enrique Cárdenas del Avellano, PRI.

28 Noviembre2006
Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Conagua a cancelar la concesión para extraer agua del río Panuco a la empresa Acueducto Pánuco al Norte, SA de CV, y se llama a comparecer a su titular. Presentada por el diputado José Manuel del Río Virgen, Convergencia.

21 Diciembre2006
Con punto de acuerdo, por el que se solicita al director general de la Conagua que modifique la regla IV.4.4, relativa a los componentes generales de apoyo para la construcción y rehabilitación de sistemas de agua potable y saneamiento en zonas rurales. Presentada por la diputada Yari del Carmen Gerbhardt Garduza, PRI.

20 Febrero2007
Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a diversos órganos y comisiones de esta soberanía remitan a la Comisión Especial para la defensa de los derechos sociales de acceso al agua y la protección de ambientes acuáticos todas las documentales relacionadas con su objeto. Presentada por la diputada María Soledad López Torres, PRD.

1 Marzo2007
Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a los titulares del Ejecutivo federal y de la Conagua a conducirse de acuerdo con la normatividad vigente en materia de incentivos para la regularización de la explotación y del uso o aprovechamiento de aguas nacionales. Presentada por el diputado César Horacio Duarte Jáquez, PRI.

1 Marzo2007
Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al presidente municipal de Acapulco de Juárez, Guerrero, a cumplir la normatividad vigente para la construcción del distribuidor vial sobre el canal de Aguas Blancas. Presentada por el diputado Obdulio Ávila Mayo, PAN.

6 Marzo2007
Con punto de acuerdo, por el que se solicita a la Sagarpa, a la Profepa y a la Conagua que rindan un informe acerca de las acciones realizadas sobre el manejo de los contaminantes que emite Granjas Carroll de México y sobre la extracción de agua del acuífero del valle de Perote, Veracruz. Presentada por el diputado Christian Martín Lujano Nicolás, PAN.

 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos