29 de marzo 2024
Información General
Estructura
Seguimiento
Agenda
Contacto

 
Inicio / Diputados / ComisionesLX / Especiales / Seguimiento a Denuncias por el Presunto Ejercicio Indebido de Servicio Público, durante la Gestión del C. Vicente Fox Quesada. / Información General / Exposición de Motivos  

Nuestro país atraviesa por momentos decisivos para el fortalecimiento y perfeccionamiento de sus instituciones, la consolidación de éstas es tarea fundamental que tiene el Poder Legislativo, para concretarla, es menester que los legisladores garanticenla transparencia, la fiscalización y la rendición de cuentas, principios básicos de la ética política democrática que sin duda las autoridades gubernamentales están obligadas a obedecer y respetar, trátese a nivel federal, estatal o municipal.

La sociedad mexicana exige que las instituciones del Estado muestren un funcionamiento eficiente y eficaz, así como un ejercicio ético en la gestión pública, lo cual desafortunadamente ya son problemas permanentes que no se pueden ocultar; dichos problemas pendientes por resolver han llevado a la operacionalización inconsistente e índices de corrupción que han afectado la política económica y cultural de nuestro país.

Ver más...
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos