21 de abril 2014
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Objetivos y Funciones de la Unidad de Enlace

Objetivo

Garantizar a toda persona, el acceso a la información que genera y posee la Cámara de Diputados, de conformidad con lo establecido por la normatividad en la materia.

Funciones

Artículo 5.

La Unidad es el órgano operativo de la Cámara que:

Establece el vínculo con los órganos obligados a presentar la información institucional;

Da curso a las solicitudes y trámites en los plazos y bajo los procedimientos señalados;

Da respuesta a las solicitudes que le haga el Consejo en la sustanciación de los recursos de revisión y reconsideración;

Informa del resultado de los recursos de revisión interpuestos y las versiones públicas de las resoluciones emitidas;

Informa de los amparos que existan en contra de las resoluciones de la Cámara en materia de acceso a la información;

Informa de las estadísticas sobre las solicitudes de información, que deben contener el tipo de respuesta y el tema de las solicitudes;

Informa del resultado en materia de los programas implantados para la protección de datos personales y organización de archivos, y Mantiene actualizada la información a que se refiere el artículo cuarenta y seis y establece en forma visible la fecha de su actualización.

Artículo 6.

La Unidad:

Recibe de los órganos obligados, la información a que se refiere el artículo cuarenta y seis;

Recibe, analiza y divulga, en su caso, la información pública obligatoria para cumplir con las políticas de transparencia;

Informa cada dos semanas por escrito a la Presidencia de la Mesa Directiva sobre el estado que guardan las solicitudes de acceso a la información pública y de acceso o rectificación de datos personales recibidas en la Cámara;

Participa en el desarrollo de acciones conducentes a la automatización de archivos y conservación de éstos en medios electrónicos y digitales;

Coordina junto con las Secretarías de Servicios Parlamentarios y de Servicios Administrativos y Financieros, las acciones inherentes a la materia de archivos que se deberán implantar en la Cámara, de conformidad con los lineamientos que el Órgano Rector emita;

Recibe y da trámite a las solicitudes de información y a las de consulta y corrección de datos personales;

Auxilia a los particulares en la elaboración de solicitudes y, en su caso, los orienta sobre las dependencias, entidades u órganos que pudieran tener la información que solicitan;

Realiza los trámites internos necesarios para entregar la información solicitada y vigila que se notifique a los particulares de las resoluciones que emite;

Custodia los expedientes derivados de las solicitudes de acceso a la información pública;

Propone al Órgano Rector los procedimientos internos que aseguran la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información;

Lleva un registro de las solicitudes de acceso a la información, sus resultados y costos;

Orienta a los servidores públicos de la Cámara en el proceso de clasificación, custodia y transmisión de la información clasificada como reservada o confidencial;

Difunde entre los titulares de datos personales la normatividad para el levantamiento, oposición, procesamiento, acceso, consulta, rectificación, corrección y cancelación de los datos personales;

Elabora y presenta informes semestrales al Pleno de la Cámara, al Órgano Rector y al Consejo en los términos de los lineamientos respectivos;

Instrumenta los planes y programas de divulgación, capacitación, actualización y otras que en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales, que determina el Consejo;

Propone los medios para la creación del acervo documental en materia de acceso a la información;

Registra los sistemas de datos personales;

Realiza las gestiones necesarias para localizar los documentos administrativos en los que consta la información solicitada;

Mantiene un archivo histórico en sus anales;

Establece los costos actualizados por los materiales o medios de reproducción de la información, y Realiza las demás acciones que son necesarias para cumplir con sus obligaciones.

Organos de Difusión
Diario de Debates
Gaceta Parlamentaria
Oficinas de la Unidad de Enlace:
Avenida Congreso de la Unión N°.66, Edificio "E" Planta Baja ala Norte, Colonia El Parque, Del. Venustiano Carranza, México, D.F., C.P. 15960, Tel: 56281300, Ext: 8132, Fax: 8126, Lada sin Costo: 01800 718-4291.
Coordinador: Lic. Armando Olán Niño
armando.olan@congreso.gob.mx
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