18 de abril 2024
Crónica Parlamentaria
Gaceta Parlamentaria
Trabajo Legislativo
Asistencias
Votaciones
Datos Rel. y Resúmenes
SEDIA
Información Estadistica Parlamentaria
 
LXIII Legislatura
LXII Legislatura
LXI Legislatura
Estadísticas
Visitante No:
Contador
 
Inicio / Información Parlamentaria / Servicios Parlamentarios / Servicios de la Sesión  
Servicios de la Sesión

Que comprende los de: Preparación y Desarrollo de los trabajos del Pleno; Registro y Seguimiento de las Iniciativas o Minutas de ley o de Decreto; Distribución en el Pleno de los Documentos Sujetos a Conocimiento; Apoyo a los Secretarios para verificar el quórum de asistencia; Cómputo y Registro de las Votaciones; Información y Estadística de las Actividades del Pleno; Elaboración, Registro y Publicación de las Actas de las Sesiones; y Registro de Leyes y Resoluciones que adopte el Pleno;

Datos Relevantes de las Sesiones
Sumario de Actividades Legislativas
Votaciones
Iniciativas
Resoluciones del Pleno

A la Dirección de Servicios a la Sesión, en cumplimiento con lo dispuesto por el inciso b), párrafo 1, del artículo 49 de la Ley Orgánica, le corresponden las funciones y tareas siguientes:

a) Preparar la documentación necesaria para las sesiones del Pleno, el proyecto de orden del día, guión y los expedientes correspondientes, en cumplimiento a las instrucciones del Secretario de Servicios Parlamentarios;

b) Preparar la cartera con expedientes originales para el Presidente de la Mesa Directiva y los ejemplares en copia para los integrantes de la Mesa Directiva, el Secretario General y el secretario de Servicios Parlamentarios, cerciorándose de que cuentan con los elementos necesarios para la conducción de la sesión y la posibilidad de brindar la asistencia técnica necesaria, en su caso;

c) Coordinarse con la Dirección del Servicio del Diario de los Debates para la publicación de la documentación en la Gaceta Parlamentaria;

d) Recibir y reproducir la documentación parlamentaria para su envío a comisiones y comités;

e) Llevar los libros de registro de iniciativas, de minutas, leyes o decretos, resoluciones y actas de las sesiones del Pleno;

f) Integrar los expedientes del proceso legislativo;

g) Operar el sistema parlamentario de asistencia, votaciones y audio automatizado;

h) Identificar, registrar y verificar la incorporación a las minutas de ley o de decreto, de las propuestas de modificación aprobadas;

i) Preparar para envío a las instancias que correspondan, las resoluciones aprobadas por la Cámara;

j) Asistir a los secretarios de la Mesa Directiva en el desempeño de sus funciones;

k) Elaborar las actas de las sesiones y presentarlas para su aprobación y llevar el libro de registro;

l) Llevar el registro integral de los asuntos presentados al Pleno y de los turnados a comisiones o comités;

m) Instruir la formulación de reportes con información del trabajo parlamentario por sesión; y

n) Las demás que se deriven del presente Estatuto y de las normas, disposiciones y acuerdos aplicables.

(ARTICULO 25 DEL E.O.T.A.S.C )

 
Servicios
Servicios de la Sesión
Servicios de las Comisiones
Servicios del Diario de los Debates
Servicios del Archivo
Servicios de Biblioteca
Accesos Directos
Consejo Editorial
COPA
Museo Legislativo
Servicios de Investigación y Análisis
Leyes Federales y Estatales
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos