19 de abril 2024
¿Quiénes somos?
Qué hacemos
Estructura CELIG
Marco Jurídico Nacional e Internacional en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres.
Seguimiento a Iniciativas y Proceso de Armonización Legislativa
Seguimiento del GEMIG PEF
Análisis Estadísticos
Investigaciones CELIG
Videos
Infografías
Sitios de Interés
Transparencia

 
 
 
Estadísticas
Visitante Número:
counter free hit unique web
 
Inicio / Diputados / Centros de Estudio / Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género / Infografías  
Boletín de Actividades del Periodo de Enero a Marzo de 2015

Dicho boletín destaca las publicaciones elaboradas por el CEAMEG así como;las últimas noticias publicadas en los periódicos mencionando las aportaciones del Centro.

  Descarga boletín
Infografía Mujeres Adultas Mayores en México.

Crecimiento Poblacional de Personas Adultas Mayores (60 años y más).

Las mujeres de 60 años y más,constituyen el 53.4% de la población total de personas adultas mayores (5.4 millones).El crecimiento poblacional de este sector implicará la necesidad de una profunda transformación en el espectro de demandas sociales.

  Descarga Infografía
Infografía Lactancia Materna y Mortalidad Infantil.

Las mujeres tienen derecho a decidir el modo de alimentar a sus hijos, a disponer de información completa y condiciones adecuadas.
El estado de salud y de nutrición de las madres, las niñas y niños están íntimamente relacionados,para mejorar la alimentación del lactante y de las niñas y niños pequeños hay que empezar asegurando el buen estado de salud y nutrición de las mujeres.

  Consulta Infografía
Infografía de Desigualdad de Género y Presupuesto

El índice de desigualdad en México hasta el año 2012 era de 0.393 ,México avanzó en los últimos años en reducir la desigualdad de género y alcanzó la mayor disminución en 2012, sin embargo, aún existen áreas de oportunidad para fortalecer.Los indicadores de Género nos permiten conocer los desafíos actuales para asegurar una mejor focalización de los recursos
públicos y profundizar en los retos en materia de igualdad de género para contribuir a que estos puedan ser superados.

  Consulta Infografía
Infografía de Derechos Humanos 10 de diciembre del 2014

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico,color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. #Artículo 1 DDHH.

  Ver Infografía
Infografía Maltrato Infantil

El maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual,desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia,
en el contexto de una relación de responsabilidad,confianza o poder.

 
Infografía - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer .

El propósito de esta infografía es proporcionar información estadística que permita dimensionar la prevalencia de la violencia contra las mujeres en diferentes ámbitos.

 
Boletín - Día Internacional de las Mujeres rurales

"Colectivamente, las mujeres rurales son una fuerza que puede impulsar el progreso a nivel mundial. Debemos aprovechar ese potencial para lograr los tres objetivos interrelacionados que nos hemos fijado para el año próximo: acelerar nuestra labor para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, adoptar una nueva visión del desarrollo sostenible y concertar un acuerdo universal significativo sobre el clima."

Secretario General Ban Ki-moon. Mensaje en el Día Internacional de las Mujeres Rurales

  Boletín - Día Internacional de las Mujeres rurales
Boletín - Día Internacional de la Juventud 2014

Las celebraciones de la ONU tienen como objetivo contribuir, en todo el mundo, al cumplimiento de los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y sensibilizar al público acerca de temas políticos, sociales, culturales, humanitarios, o relacionados con los derechos humanos. Son ocasiones para promover acciones nacionales e internacionales y despertar el interés sobre los programas y actividades de las Naciones Unidas.

  Boletín - Día Internacional de la Juventud 2014
Boletín - Día mundial Contra la Trata de personas

En todo el mundo, millones de personas, en su mayoría mujeres, niñas y niños, son víctimas del delito de trata de personas. La trata de personas representa una forma extrema de violencia y esclavitud, transgrede los derechos humanos y es un DELITO GRAVE.

  Boletín - Día mundial Contra la Trata de personas
Infografía - Día Internacional del Trabajo Doméstico

De acuerdo con el Convenio núm. 189 “trabajo doméstico” designa el trabajo realizado en un hogar u hogares o para los mismos y “trabajador doméstico” designa a toda persona, de género femenino o género masculino, que realiza un trabajo doméstico en el marco de una relación de trabajo (ILO, 2014).

  Infografía - Día Internacional del Trabajo Doméstico
Infografía - Hablemos de Familia

El propósito de esta infografía es mostrar información estadística en el tema de familias y hogares en México, con el objetivo de contar con datos recientes desde la perspectiva de género.

  Infografía - Hablemos de Familia
« Anterior   1 2 3 4 5 6 7 8 9   Siguiente »
 
Publicaciones
Sistemas de consulta
Aviso de Privacidad
Semanario Vesper
Multimedia Vesper
Columna Invitada Vesper
Artículos de Interés
Estudios y Análisis CELIG
 
 
 
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Contáctenos